El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La Justicia provincial formó causa penal por acoso y liberó al hombre de 55 años que había sido aprehendido en la noche de este domingo en Santa Fe y Cafferata tras una denuncia de presunto abuso sexual a una adolescente de 14 años. De acuerdo al relato de la menor, el sospechoso la abordó mientras ella esperaba el colectivo y la invitó a un hotel de Santa Fe al 3400, donde el personal del establecimiento les negó el ingreso al constatar la edad de la chica.
Según los indicios recolectados, los testimonios tomados por la Policía dieron cuenta de que Rosendo F. C., con domicilio en la provincia de Córdoba, se estaba alojando en el hotel de Santa Fe al 3400 al que quiso entrar con la menor. Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que, de momento, no se desprende que él haya forzado físicamente a la chica para ir hasta el lugar, o que haya existido algún tipo de abuso.
En las actuaciones policiales de la Brigada de Orden Urbano consta el pedido de auxilio que hizo luego la adolescente en un local ubicado en el interior de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, donde intervino personal de seguridad privada, que fue quien terminó llamando al 911 para dar aviso.
Desde Fiscalía se solicitó la ampliación de las declaraciones al personal del hotel y también se citó a la chica junto con su madre o padre.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio