El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La Justicia provincial formó causa penal por acoso y liberó al hombre de 55 años que había sido aprehendido en la noche de este domingo en Santa Fe y Cafferata tras una denuncia de presunto abuso sexual a una adolescente de 14 años. De acuerdo al relato de la menor, el sospechoso la abordó mientras ella esperaba el colectivo y la invitó a un hotel de Santa Fe al 3400, donde el personal del establecimiento les negó el ingreso al constatar la edad de la chica.
Según los indicios recolectados, los testimonios tomados por la Policía dieron cuenta de que Rosendo F. C., con domicilio en la provincia de Córdoba, se estaba alojando en el hotel de Santa Fe al 3400 al que quiso entrar con la menor. Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que, de momento, no se desprende que él haya forzado físicamente a la chica para ir hasta el lugar, o que haya existido algún tipo de abuso.
En las actuaciones policiales de la Brigada de Orden Urbano consta el pedido de auxilio que hizo luego la adolescente en un local ubicado en el interior de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, donde intervino personal de seguridad privada, que fue quien terminó llamando al 911 para dar aviso.
Desde Fiscalía se solicitó la ampliación de las declaraciones al personal del hotel y también se citó a la chica junto con su madre o padre.
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.