El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La Justicia provincial formó causa penal por acoso y liberó al hombre de 55 años que había sido aprehendido en la noche de este domingo en Santa Fe y Cafferata tras una denuncia de presunto abuso sexual a una adolescente de 14 años. De acuerdo al relato de la menor, el sospechoso la abordó mientras ella esperaba el colectivo y la invitó a un hotel de Santa Fe al 3400, donde el personal del establecimiento les negó el ingreso al constatar la edad de la chica.
Según los indicios recolectados, los testimonios tomados por la Policía dieron cuenta de que Rosendo F. C., con domicilio en la provincia de Córdoba, se estaba alojando en el hotel de Santa Fe al 3400 al que quiso entrar con la menor. Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que, de momento, no se desprende que él haya forzado físicamente a la chica para ir hasta el lugar, o que haya existido algún tipo de abuso.
En las actuaciones policiales de la Brigada de Orden Urbano consta el pedido de auxilio que hizo luego la adolescente en un local ubicado en el interior de la terminal de ómnibus Mariano Moreno, donde intervino personal de seguridad privada, que fue quien terminó llamando al 911 para dar aviso.
Desde Fiscalía se solicitó la ampliación de las declaraciones al personal del hotel y también se citó a la chica junto con su madre o padre.
Delincuentes sustrajeron una yegua y su potranca de apenas semanas de vida de un predio ubicado en Bv. Seguí al 6500. Los animales eran utilizados para actividades terapéuticas para niños y niñas con distintos diagnósticos
Las víctimas iban en una motocicleta que chocó con un auto conducido por un hombre de Venado Tuerto, que sufrió heridas leves. Ocurrió al mediodía en ruta nacional 8 a la altura de Colón
Tras los ocho allanamientos realizados el miércoles, la Justicia imputó a tres docentes y tres auxiliares por hechos de violencia ocurridos entre abril y diciembre de 2025.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.