Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
El cuerpo hallado con un golpe en la cabeza el pasado martes en el río Paraná, a la altura de calle Balcarce, fue identificado tras varias medidas investigativas. Juan Manuel Gómez tenía 42 años y domicilio registrado en Villa Gobernador Gálvez, aunque hace tiempo pernoctaba en los asentamientos ubicados debajo de la barranca, entre los Silos Davis y el Barquito de Puerto Norte.
Según los datos recolectados por Rosario3, el hombre tenía antecedentes por usurpación, robo agravado y daños. La última aprehensión tuvo lugar en abril pasado. Pudo ser reconocido a través de una pericia sobre las huellas dactilares.
El fiscal a cargo de la investigación Patricio Saldutti dijo este jueves en el Centro de Justicia Penal que el fallecimiento se produjo por "un fuerte golpe sobre la zona craneal, en el occipital izquierdo". Enfatizó que el traumatismo “sería el causante de la muerte” y agregó que solicitó estudios complementarios.
Para Saldutti, el golpe “casi sin lugar a dudas habría sido antes del ingreso al agua” del cuerpo. Por lo tanto, el legajo buscará determinar si fue provocado por un tercero, una caída o un accidente.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio