Ocurrió el fin de semana en un control en la Ruta 34 en Ceres. Sasha, la perra antinarcóticos de la fuerza federal, reaccionó al olfatear el baúl de un Gol Trend proveniente de Jujuy
En la noche del domingo, efectivos de Gendarmería de la sección vial de la localidad santafesina de Ceres identificaron un automóvil proveniente de la ciudad jujeña de La Quiaca y, gracias al olfato de la perra Sasha, detectaron que trasladaba más de cien kilos de cocaína cuidadosamente acondicionados en un compartimiento del baúl.
El cargamento quedó al descubierto en un control vehicular sobre el kilómetro 289 de la Ruta Nacional 34, cuando detuvieron la marcha de un VW Gol Trend. Los uniformados realizaron la inspección con la asistencia de Sasha y observaron que la perra reaccionó de manera exaltada al pasar por la zona trasera del vehículo.
Ante la marcación positiva, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal Descentralizada de Rafaela, que autorizó el traslado del operativo hacia la base del Escuadrón de Rafaela.
Allí, en presencia de testigos, profundizaron la inspección y detectaron que en el baúl y en los zócalos se ocultaban cien panes de cocaína con el sello en bajorrelieve de un delfín.
El involucrado, cuyos datos no trascendieron, quedó detenido a disposición de la Fiscalía Federal de Rafaela.
Los delincuentes utilizan la técnica de "spoofing" o suplantación de identidad para ofrecer beneficios inexistentes. La clave del engaño está en un código de verificación que permite el acceso remoto al home banking.
El siniestro sucedió este lunes a la altura de Sauce Viejo. El conductor del vehículo es un efectivo del Servicio Penitenciario que fue trasladado al hospital Cullen de Santa Fe
Según el informe de la autopsia, Erika Antonella Álvarez falleció por una traumatismo craneofacial. Familiares, amigos y la organización Ni Una Menos Tucumán convocan a una marcha este lunes a las 19.30 en Plaza Independencia para exigir respuestas.