Personal de la guardia los había sorprendido anoche cuando, luego de abrir un agujero en la pared del pabellón B, ya habían salido a un pasillo interno de la vieja cárcel de Zeballos y Riccheri

El móvil del Servicio Penitenciario parte hacia la cárcel de Piñeros con los protagonistas del intento de fuga. (Foto: E. Moreno Rodríguez)
Los cinco internos que anoche quisieron escapar de la Unidad de Detención Nº 3 de Riccheri y Zeballos fueron traslados esta mañana a la cárcel de Piñero. Son personas que tienen entre 19 y35 años que están presas por delitos como robo y robo a mano armada. Si
La fuga de la ex Cárcel de Encausados fue abortada cuando personal del Servicio Penitenciario (SP) que estaba de guardia sorprendió a cinco internos que merodeaban por uno de los pasillos internos que habitualmente permanece restringido al tránsito de reclusos en horarios nocturnos.
El jefe de la seccional 6ª de policía, Fernando Ochoa, que actuó por razones de jurisdicción, sostuvo que la situación irregular fue detectada poco después de las 22. "Anoche personal del SP que hacía control de rutina observa en un pasillo interno del penal el movimiento de un grupo de internos. Al advertir esta situación en un sector que por la hora no está habilitado para que estén los detenidos, los guardias solicitan apoyo de la policía para la parte externa. Allí acudieron efectivos de la Guardia de Infantería, el Comando Radioeléctrico, de Orden Público, que implementaron un operativo cerrojo en torno al perímetro de la cárcel", consignó el funcionario en declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho.
Ochoa aclaró que los cinco reclusos que fueron descubiertos en plena "labor" habían salido del pabellón B, donde estaban alojados por un boquete que abrieron en una de las paredes. El policía dijo que probablemente se hubieran plegado los otros compañeros.
En el centenario edificio actualmente hay alojados unos 250 hombres. Una iniciativa del diputado provincial de la Unión Cívica Radical Julián Galdeano, impulsa la mudanza de La Redonda, como se lo conoce el viejo presidio, para que en ese predio se construya un complejo de viviendas.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio