Personal de la guardia los había sorprendido anoche cuando, luego de abrir un agujero en la pared del pabellón B, ya habían salido a un pasillo interno de la vieja cárcel de Zeballos y Riccheri
El móvil del Servicio Penitenciario parte hacia la cárcel de Piñeros con los protagonistas del intento de fuga. (Foto: E. Moreno Rodríguez)
Los cinco internos que anoche quisieron escapar de la Unidad de Detención Nº 3 de Riccheri y Zeballos fueron traslados esta mañana a la cárcel de Piñero. Son personas que tienen entre 19 y35 años que están presas por delitos como robo y robo a mano armada. Si
La fuga de la ex Cárcel de Encausados fue abortada cuando personal del Servicio Penitenciario (SP) que estaba de guardia sorprendió a cinco internos que merodeaban por uno de los pasillos internos que habitualmente permanece restringido al tránsito de reclusos en horarios nocturnos.
El jefe de la seccional 6ª de policía, Fernando Ochoa, que actuó por razones de jurisdicción, sostuvo que la situación irregular fue detectada poco después de las 22. "Anoche personal del SP que hacía control de rutina observa en un pasillo interno del penal el movimiento de un grupo de internos. Al advertir esta situación en un sector que por la hora no está habilitado para que estén los detenidos, los guardias solicitan apoyo de la policía para la parte externa. Allí acudieron efectivos de la Guardia de Infantería, el Comando Radioeléctrico, de Orden Público, que implementaron un operativo cerrojo en torno al perímetro de la cárcel", consignó el funcionario en declaraciones al programa "La que se viene" de La Ocho.
Ochoa aclaró que los cinco reclusos que fueron descubiertos en plena "labor" habían salido del pabellón B, donde estaban alojados por un boquete que abrieron en una de las paredes. El policía dijo que probablemente se hubieran plegado los otros compañeros.
En el centenario edificio actualmente hay alojados unos 250 hombres. Una iniciativa del diputado provincial de la Unión Cívica Radical Julián Galdeano, impulsa la mudanza de La Redonda, como se lo conoce el viejo presidio, para que en ese predio se construya un complejo de viviendas.
El hombre de 57 años fue detenido este martes en Granadero Baigorria. El jueves le imputarán dos casos pero se estima que son una veintena de hechos similares en la zona y cientos en todo el país.
Ocurrió en la noche del domingo en Viamonte al 3600. Las cámaras muestran a dos personas que efectuaron las detonaciones y dejaron un cartel antes de retirarse en auto. El lugar ya había sido amenazado durante enero por parte de la banda que ofrecía CBU para que depositen el dinero de las extorsiones.
Ramón, hincha de Rosario Central, se encontró con su casa de Barra al 2100 revuelta y la falta de varias pertenencias este martes cuando volvió de trabajar.