Delincuentes entraron a una casa de General López al 200. Intimaron a la familia a punta de pistola, los maniataron y les sustrajeron hasta el auto. Es el segundo robo que sufren en un mes.
Ocurrió el martes pasadas las 23 en una vivienda de General López propiedad de la familia Nozzi. Los ladrones, que aparentemente se movían a pie, ingresaron a la casa cuando el hijo de la familia junto a su novia estaban entrando el auto marca Volkswagen Bora al garaje.
Allí los apuntaron con un arma y comenzó la pesadilla que duró una media hora. Los malvivientes que actuaron a cara descubierta tendrían unos 30 años, uno de ellos se mostró tranquilo mientras que el otro parecía verse más nervioso y excitado.
Lo cierto es que después de revolver toda la casa, se alzaron con todo lo que pudieron computadoras, televisores, DVD, celulares y algo de dinero en efectivo. Así mismo cortaron los cables del teléfono para dejarlos incomunicados. Pero esto no es todo, sino que huyeron con el botín de lo robado en el Bora blanco del padre de familia que también junto a sus hijos se encontraba en la propiedad.
Afortunadamente no fueron agredidos físicamente a pesar de que por momentos la situación se puso tensa cuando pedían por la caja fuerte con la que no cuentan.
Antes de irse, los dejaron maniatados y apagaron las luces. Segundos después de escuchar que el vehículo se iba lograron desatarse y acudir a los vecinos para pedir ayuda.
La policía local al igual que personal de la policía científica se acercaron a la casa y la denuncia quedó asentada en la Seccional 27ma.
A finales de agosto pasado sufrió un hecho de robo en el negocio inmobiliario que esta ubicado a una media cuadra de la casa, en Moreno al 900. Los ladrones habían entrado por la puerta de frente y se habían alzado con “computadoras, máquina impresora, monitores, cámaras digitales, una radio y algunas cosas más”, decía en la entrevista Miguel titular de la firma Nozzi Inmobiliaria a horas de aquel hecho.
Las víctimas tienen 16 y 19 años y fueron baleados en brazos y piernas. Ambos fueron trasladados por familiares al Heca. En el lugar del hecho encontraron 10 vainas servidas y balazos contra un auto y una vivienda.
El hombre de 57 años fue detenido este martes en Granadero Baigorria. El jueves le imputarán dos casos pero se estima que son una veintena de hechos similares en la zona y cientos en todo el país.
Ocurrió en la noche del domingo en Viamonte al 3600. Las cámaras muestran a dos personas que efectuaron las detonaciones y dejaron un cartel antes de retirarse en auto. El lugar ya había sido amenazado durante enero por parte de la banda que ofrecía CBU para que depositen el dinero de las extorsiones.