Se trata de dos hombres, una mujer y un chico que pescaban en el desbordado cauce del Colastiné, cerca de Coronda. La policía reconoció que “se diluye la esperanza” de hallarlas vivos
Las cuatro personas que desaparecieron el viernes en el arroyo Colastiné, que registró una intensa crecida en las últimas horas, eran intensamente buscadas este domingo a la tarde sin mayores novedades sobre su paradero.
Se trata de dos hombres, una mujer y un chico que se perdieron cerca de Coronda, donde fueron vistos por última vez mientras intentaban salir del cauce de agua, que desbordó a la altura de la Ruta Nacional 11, informaron fuentes policiales citadas por Ellitoral.com.
Reconocieron asimismo que las esperanzas de hallarlas vivas “se diluía a medida que pasaban las horas”.
Según las primeras averiguaciones, se trataría de un grupo que estaba pescando en el arroyo. Por denuncia de familiares, las personas que están siendo buscadas son Adriana Guadalupe Arrieta, de 17 años; su concubino, Guillermo Suárez, de 22; y el hijo de ambos, Antonio, de 3 años. Se desconoce además el paradero de Jorge Gauna, de 55 años, del barrio Gálvez de Coronda, propietario de la precaria embarcación.
El rastrillaje se realizaba desde el mismo viernes en conjunto por efectivos de la comisaría 1ª de Coronda y personal de Prefectura Naval.
Alrededor de las 18 del viernes la policía recibió un llamado que daba cuenta que cuatro personas se estarían ahogando en el arroyo. Desde entonces comenzó el operativo. Interviene el Juzgado Correccional de la 5ª Nominación, a cargo del doctor Pocoví.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.