Un adolescente mató a puñaladas a un hombre que momentos antes había intentado abusar sexualmente de su hermana menor y prendido fuego a su abuela, informaron fuentes policiales.
En tanto, la anciana atacada permanece internada en grave estado por las quemaduras sufridas, mientras que el chico fue intervenido quirúrgicamente por las heridas cortantes que le provocó la pelea con el agresor de sus familiares.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió el jueves por la mañana, en una casa situada en la calle Salta al 2500, a unas ocho cuadras de la playa y a tres de la principal avenida de San Bernardo, en la Costa Atlántica bonaerense.
Todo comenzó alrededor de las 11.30, cuando llegó a la vivienda un hombre identificado por la policía como René Fabián Arnijas (36), oriundo de la provincia de Santiago del Estero y quien habitualmente realizaba tareas de mantenimiento en el lugar.
En ese momento, en el interior de la casa estaban un adolescente de 16 años, su abuela de 88, una hermana de 12 que descansaba en su habitación y otro pariente que también dormía, en tanto que el padre de los dos chicos estaba en su lugar de trabajo.
Los investigadores creen que Arnijas comenzó a consumir cocaína y a "chatear" por la computadora hasta que sorprendió a la chica que dormía para abusar sexualmente de ella.
La maniobra fue advertida por el hermano de la niña que intentó detener a Arija pero éste lo redujo al chico y lo ató.
"Estábamos tomando afuera (de la casa) cuando salió la nena corriendo por el pasillo, desnuda, y el hombre detrás, corriéndola, desnudo, y la nena pedía 'auxilio, socorro, me quieren violar'", contó a la prensa una vecina llamada Beatriz.
La mujer precisó que en ese momento la nena tenía una toalla y una remera en el cuello, por lo que ella la tomó y la puso a resguardo y la vistió, mientras que el agresor volvió a entrar a la casa.
En el interior de la vivienda, Arnijas tomó un solvente y lo roció por varios sectores del lugar, incluso sobre el cuerpo de la abuela de los hermanos, quien se moviliza en silla de ruedas no obstante también quiso evitar los ataques, y la prendió fuego con un encendedor.
Desesperado, el adolescente zafó de sus ataduras y se trenzó en una pelea con Arnijas, quien recibió varios puntazos.
"A los minutos salió el muchachito (por el hermano de la nena) todo ensangrentado, de la cabeza hasta los pies, pidiendo ayuda. Estaba apuñalado", indicó la vecina que agregó que comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
Cuando los primeros policías de la comisaría de San Bernardo arribaron al lugar alertados de lo ocurrido, uno de ellos rescató de entre las llamas a la abuela, mientras que sus compañeros hallaron a Arnijas muerto.
Al lugar también arribó una dotación de bomberos voluntarios y una ambulancia de la vecina localidad de Mar de Ajó que apagaron el principio de incendio, que no afecto muchos sectores de la casa, y asistieron los dos heridos que ya estaban fuera del inmueble al cuidado de sus vecinos.
Martín Ocampo, uno de los bomberos que intervinieron, contó a la prensa que el adolescente que "tenía heridas de arma blanca" y la anciana presentaba "quemaduras de tercer grado en el noventa por ciento de su cuerpo".
Tras ser auxiliados, ambos heridos quedaron internados en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, dijeron los informantes.
Al mismo hospital también fue trasladada la niña atacada y si bien aún resta conocer los resultados de los peritajes, los pesquisas creen que la violación no llegó a consumarse.
Por otro lado, los pesquisas hallaron dentro de la vivienda restos de la cocaína que Arnijas estaba consumiendo antes de iniciar sus ataques.
El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital del Partido de la Costa y el fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Mar del Tuyú.
También interviene el Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Dolores que deberá resolver si el adolescente que mató a Arnijas actuó o no en su legítima defensa.
Tras ser auxiliados, ambos heridos quedaron internados en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, dijeron los informantes.
Al mismo hospital también fue trasladada la niña atacada y si bien aún resta conocer los resultados de los peritajes, los pesquisas creen que la violación no llegó a consumarse.
Por otro lado, los pesquisas hallaron dentro de la vivienda restos de la cocaína que Arnija estaba consumiendo antes de iniciar sus ataques.
El hecho es investigado por personal de la Jefatura Distrital del Partido de la Costa y el fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Mar del Tuyú.
También interviene el Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Dolores que deberá resolver si el adolescente que mató a Arnija actuó o no en su legítima defensa.
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared