El periodista Eduardo Aliverti dijo que "acerca del hecho que involucra a mi hijo ya dije lo que sentí que debía decir públicamente en dos oportunidades más lo transmitido en estricta privacidad a la familia Rodas".
"Dentro de una anormalidad, supongo que inimaginable, hoy encaro mediante la conducción de nuestro programa el intento de volver a la normalidad profesional", manifestó el locutor al comienzo de su ciclo "Marca de radio", por La Red.
Y concluyó: "De mi parte, que no se cuente con agregarle dolor a tanto dolor y que se haga estricta justicia. Punto".
Aliverti también anunció que retomará el programa que conduce en radio Nacional y su habitual columna en el diario Página 12.
El accidente ocurrió cuando Pablo García (28) circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas (53), quien se movilizaba en una bicicleta por la banquina de la Panamericana y se dirigía a trabajar como vigilador privado en el country "Mapuche".
Según la sospecha de los investigadores, a raíz del impacto, Rodas se incrustó en el parabrisas y quedó dentro del habitáculo del conductor.
García condujo con su víctima unos 17 kilómetros hasta el peaje de la autovía en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde informó que tenía a un hombre atropellado y quedó detenido, pero luego fue liberado por tratarse de un delito excarcelable.
El abogado del joven, Adrián Arbo, admitió que García "tenía una exceso de alcohol en sangre", aunque explicó que en el derecho penal hay un principio de "supresión hipotética de los riesgos cuando media un resultado no buscado y median diversas fuentes de riesgo".
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario