El periodista Eduardo Aliverti dijo que "acerca del hecho que involucra a mi hijo ya dije lo que sentí que debía decir públicamente en dos oportunidades más lo transmitido en estricta privacidad a la familia Rodas".
"Dentro de una anormalidad, supongo que inimaginable, hoy encaro mediante la conducción de nuestro programa el intento de volver a la normalidad profesional", manifestó el locutor al comienzo de su ciclo "Marca de radio", por La Red.
Y concluyó: "De mi parte, que no se cuente con agregarle dolor a tanto dolor y que se haga estricta justicia. Punto".
Aliverti también anunció que retomará el programa que conduce en radio Nacional y su habitual columna en el diario Página 12.
El accidente ocurrió cuando Pablo García (28) circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas (53), quien se movilizaba en una bicicleta por la banquina de la Panamericana y se dirigía a trabajar como vigilador privado en el country "Mapuche".
Según la sospecha de los investigadores, a raíz del impacto, Rodas se incrustó en el parabrisas y quedó dentro del habitáculo del conductor.
García condujo con su víctima unos 17 kilómetros hasta el peaje de la autovía en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde informó que tenía a un hombre atropellado y quedó detenido, pero luego fue liberado por tratarse de un delito excarcelable.
El abogado del joven, Adrián Arbo, admitió que García "tenía una exceso de alcohol en sangre", aunque explicó que en el derecho penal hay un principio de "supresión hipotética de los riesgos cuando media un resultado no buscado y median diversas fuentes de riesgo".
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.