Casi media tonelada de marihuana fue secuestrada en la localidad de misionera de Corpus, a 20 kilómetros de la ciudad de San Ignacio, durante un operativo realizada por la Prefectura Naval.
El operativo fue el resultado de tareas de investigación que permitieron determinar que había ingresado al país un cargamento de droga, por lo que se iniciaron intensos rastrillajes por la zona, con patrullas fluviales, terrestres y perros adiestrados para hallar estupefacientes.
Como resultado de estos patrullajes, a la altura del kilómetro 1648 del río Paraná, uno de los canes comenzó a internarse por la densa vegetación del lugar y logró localizar, a unos 300 metros de la costa, 18 bolsas de arpillera, tapadas con ramas y un nylon negro.
En el interior de las bolsas, había 602 “panes” de marihuana, prensados y embalados, listos para su comercialización.
Desde ese momento se sigue rastrillando el área para dar con los involucrados en el hecho.
Interviene en la causa el juzgado federal de Oberá, a cargo de María Verónica Skanata.
En lo que va del año, personal de Prefectura secuestró casi tres toneladas de marihuana, en el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la zona de frontera.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario