Casi media tonelada de marihuana fue secuestrada en la localidad de misionera de Corpus, a 20 kilómetros de la ciudad de San Ignacio, durante un operativo realizada por la Prefectura Naval.
El operativo fue el resultado de tareas de investigación que permitieron determinar que había ingresado al país un cargamento de droga, por lo que se iniciaron intensos rastrillajes por la zona, con patrullas fluviales, terrestres y perros adiestrados para hallar estupefacientes.
Como resultado de estos patrullajes, a la altura del kilómetro 1648 del río Paraná, uno de los canes comenzó a internarse por la densa vegetación del lugar y logró localizar, a unos 300 metros de la costa, 18 bolsas de arpillera, tapadas con ramas y un nylon negro.
En el interior de las bolsas, había 602 “panes” de marihuana, prensados y embalados, listos para su comercialización.
Desde ese momento se sigue rastrillando el área para dar con los involucrados en el hecho.
Interviene en la causa el juzgado federal de Oberá, a cargo de María Verónica Skanata.
En lo que va del año, personal de Prefectura secuestró casi tres toneladas de marihuana, en el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la zona de frontera.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.