El hecho ocurrió este lunes en Viedma. La mujer, también policía, recibió seis disparos. El atacante está detenido.
Una mujer policía fue asesinada de seis disparos por su ex esposo quien la atacó en el pasillo de ingreso a la escuela donde acuden sus hijos, en la ciudad de Viedma, Río Negro.
El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de este lunes, en el ingreso al colegio Pablo VI de esa ciudad rionegrina cuando el cabo Walter Cóceres asesinó balazos a la cabo primero Yanina De Yulis, quien murió al recibir al menos seis disparos.
Según los medios locales, los dos hijos de la ex pareja -que asisten a primero y sexto grado- presenciaron el hecho por lo que son atendidos en la Comisaría Tutelar.
El atacante llegó al colegio en moto desde Catriel y la estacionó en el patio interno, donde esperó a su ex mujer que llegara para dejar a los chicos.
En ese momento, le disparó casi el cargador completo sobre la mujer, de 34 años.
Tras el ataque, el policía fue rodeado por otros padres, por lo que dejó caer el arma en el piso y se entregó bajo la confesión de haberla matado. Cóceres se encuentra detenido, anticipó C5N.
La adquisición online de morrales estancos realizada en 2025 fue una de las pistas que permitió reconstruir la logística de una organización criminal bonaerense desbaratada el fin de semana. Las características de los recipientes permitieron conectar una carga de 35 kilos que apareció a la deriva en Monte Hermoso, en enero, con los 499 kilos secuestrados en San Nicolás, a punto de ser introducidos en un buque que se dirigía a ultramar