El hecho ocurrió este lunes en Viedma. La mujer, también policía, recibió seis disparos. El atacante está detenido.
Una mujer policía fue asesinada de seis disparos por su ex esposo quien la atacó en el pasillo de ingreso a la escuela donde acuden sus hijos, en la ciudad de Viedma, Río Negro.
El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 de este lunes, en el ingreso al colegio Pablo VI de esa ciudad rionegrina cuando el cabo Walter Cóceres asesinó balazos a la cabo primero Yanina De Yulis, quien murió al recibir al menos seis disparos.
Según los medios locales, los dos hijos de la ex pareja -que asisten a primero y sexto grado- presenciaron el hecho por lo que son atendidos en la Comisaría Tutelar.
El atacante llegó al colegio en moto desde Catriel y la estacionó en el patio interno, donde esperó a su ex mujer que llegara para dejar a los chicos.
En ese momento, le disparó casi el cargador completo sobre la mujer, de 34 años.
Tras el ataque, el policía fue rodeado por otros padres, por lo que dejó caer el arma en el piso y se entregó bajo la confesión de haberla matado. Cóceres se encuentra detenido, anticipó C5N.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló