La menor de 13 años apareció muerta con un balazo en la cabeza, el 17 de febrero pasado en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco. La madre de la adolescente fue quien le comentó la verdadera noticia
Los investigadores precisaron que el cuerpo de la chica fue hallado con un disparo en la cabeza en una vivienda ubicada en Paraguay al 2000, del barrio La Paloma, de la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, partido de Tigre.
Al lado de la víctima se halló un arma de fuego, identificada por la Policía Científica de la Bonaerense como un revólver calibre 32 largo sin marca visible serie 2534 con un proyectil intacto en el tambor y una vaina servida del mismo calibre.
La noticia del suicidio fue confirmada ayer, una vez que se realizó la autopsia correspondiente. La denuncia fue realizada por familiares de la víctima en la Fiscalía número 6 de San Isidro, a cargo de Diego Molina Pico.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló