Ocurrió en la localidad bonaerense de Mercedes, donde un joven de 17 años fue detenido acusado de cometer el crimen de la nena, de apenas dos años. Un grupo de vecinos incendió la vivienda
Un joven de 17 años mató a la pequeña hija de su concubina porque ésta se negó a tener sexo con él.
El espantoso hecho tuvo lugar en una vivienda situada en la calle 38 esquina 53, en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde el menor de edad convivía con la mujer, de 23 años, y su hija, de dos.
Según publicó en su edición de este sábado el diario Crónica, el joven tuvo una fuerte discusión con su concubina porque ésta se habría negado a mantener relaciones sexuales con él. Luego, el agresor esperó que su mujer saliera de la casa para atacar a la niña, que recibió una serie de golpes que resultaron mortales.
Al volver a su domicilio, la madre de la beba se encontró con el tremendo escenario, su hija tirada en el suelo, muy lastimada y sin signos vitales.
Inmediatamente y con ayuda de unos vecinos, la mujer acudió al Hospital Municipal para buscar asistencia, pero en el centro de salud no pudieron reanimar a la nena y murió.
En consecuencia, el atacante fue detenido por la policía y alojado en una cárcel de La Plata, acusado de homicidio simple.
En tanto, la mujer, que en varias ocasiones había padecido casos de violencia de género, fue aprehendida en primera instancia hasta tanto se pudiera comprobar que no tenía complicidad con el crimen.
Tras el hecho, un grupo de vecinos indignados prendió fuego la casa de la pareja.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.