Ocurrió en la localidad bonaerense de Mercedes, donde un joven de 17 años fue detenido acusado de cometer el crimen de la nena, de apenas dos años. Un grupo de vecinos incendió la vivienda
Un joven de 17 años mató a la pequeña hija de su concubina porque ésta se negó a tener sexo con él.
El espantoso hecho tuvo lugar en una vivienda situada en la calle 38 esquina 53, en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde el menor de edad convivía con la mujer, de 23 años, y su hija, de dos.
Según publicó en su edición de este sábado el diario Crónica, el joven tuvo una fuerte discusión con su concubina porque ésta se habría negado a mantener relaciones sexuales con él. Luego, el agresor esperó que su mujer saliera de la casa para atacar a la niña, que recibió una serie de golpes que resultaron mortales.
Al volver a su domicilio, la madre de la beba se encontró con el tremendo escenario, su hija tirada en el suelo, muy lastimada y sin signos vitales.
Inmediatamente y con ayuda de unos vecinos, la mujer acudió al Hospital Municipal para buscar asistencia, pero en el centro de salud no pudieron reanimar a la nena y murió.
En consecuencia, el atacante fue detenido por la policía y alojado en una cárcel de La Plata, acusado de homicidio simple.
En tanto, la mujer, que en varias ocasiones había padecido casos de violencia de género, fue aprehendida en primera instancia hasta tanto se pudiera comprobar que no tenía complicidad con el crimen.
Tras el hecho, un grupo de vecinos indignados prendió fuego la casa de la pareja.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló