Sucedió sobre la Riccheri, a la altura del Mercado Central. Dos de los delincuentes fueron recapturados, aunque uno quedó gravemente herido.
En una fuga de película al menos cinco presos escaparon del camión del Servicio Penitenciario Federal que los trasladaba por el partido bonaerense de La Matanza, pero dos de ellos fueron recapturados, uno herido de gravedad, informaron fuentes policiales y judiciales.
El insólito episodio ocurrió a las 19 sobre la autopista Riccheri, a la altura del Mercado Central, en dicho partido del suroeste del Conurbano cuando el vehículo penitenciario se dirigía a la cárcel de Ezeiza.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam y a DyN que cinco presos se fugaron del camión luego de que aparentemente salieron por una escotilla del techo y desde allí se arrojaron al asfalto con el vehículo en movimiento.
De acuerdo a la información de las agencias, dos de ellos fueron recapturados, aunque uno quedó en estado grave por las heridas que sufrió al intentar escaparse.
Los propios efectivos penitenciarios fueron quienes trasladaron al lesionado a un hospital de la zona. Todavía no está claro para la investigación si se golpeó contra el piso o si fue embestido por otro vehículo que circulaba por la autopista.
El hecho es investigado por el personal policial de La Matanza y el fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del dicho Departamento Judicial.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.