La Policía realizó 4 allanamientos en el marco de la investigación de dos homicidios y dio con un búnker de droga y un arsenal donde había hasta explosivos.
Rosario. Cuatro procedimientos en la zona sur de la ciudad posibilitaron el secuestro de droga y armas de guerra y la detención de dos personas. Los operativos se realizaron en el marco de la investigación de dos homicidios.
Según informaron fuentes policiales a El tres, este sábado, a partir de las 7, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía allanaron 4 viviendas en inmediaciones de Moreno al 5500 y al 5600. El resultado fue una pareja apresada, el hallazgo de un búnker de drogas y de explosivos, como TNT, armas de guerra, celulares y gran cantidad de municiones.
El procedimiento tiene su base en la investigación de dos homicidios ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada de viernes en las zonas sur y sudoeste de Rosario.
Un crimen tuvo lugar en España y Pasaje 507 durante la noche del jueves. Allí, un joven de 21 años identificado como Alexis C. fue ultimado a balazos. La víctima tenía pedido de captura por no regresar tras salida transitoria.
En tanto, en la madrugada del viernes, fue ultimado David R. de 19 años a puñaladas en cercanías de Ocampo y Solís.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”