Fue esta madrugada. Desconocidos incendiaron el vehículo oficial de José Corral. "Esto es una clara señal mafiosa de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la ciudad", dijo Corral. La Justicia investiga el hecho
Queman el auto del intendente de Santa Fe en la puerta de su casa. Ocurrió durante la madrugada de este domingo. Según publica el portal de noticias de la ciudad capital, Notife.com, el vehículo de José Corral se encontraba estacionado en la calle frente a su vivienda particular.
A las 4.10 de la noche, desconocidos arrojaron un elemento inflamable debajo del auto oficial Peugeot 807 de la Municipalidad, provocando el inmediato incendio de todo el vehículo. Los vecinos alertaron al 911 y se dio intervención inmediata a los Bomberos Zapadores que actuaron en el lugar para apagar el fuego.
"Esto es una clara señal mafiosa de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la ciudad", dijo el intendente José Corral en referencia a la clausura de tres locales bailables de la ciudad capital.
"Nosotros vamos a seguir más firmes que nunca con las políticas de ordenamiento de la noche, de transparencia en la aplicación de las sanciones, con los operativos de control del transporte y de todas las actividades de la ciudad. Vamos a continuar con todas las medidas que tengamos que tomar para regular la actividad nocturna, el control de ingreso de menores, la venta de alcohol, el respeto de los horarios y el proceso de traslado de los boliches. También seguiremos con los operativos de control de todos los subsistemas de transporte público y con el proceso de esclarecimiento de las irregularidades detectadas en la cancelación de multas", detalló José Corral quién ligó el ataque a su auto con esas medidas dispuestas por el municipio.
El hecho que ya investiga la Justicia fue comunicado al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, quien se solidarizó con el intendente y se puso a disposición para resolver el caso.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.