Jorge Néstor Mangeri (45), el portero que está detenido acusado por el crimen de Ángeles Rawson, se volvió a negar a declarar ayer.
Fuentes judiciales confirmaron que ayer por la tarde Mangeri fue trasladado desde penal de Ezeiza, donde está alojado, a la alcaidía de la Unidad 28 de Tribunales porque tenía que ser revisado en el Cuerpo Médico Forense.
Según las fuentes, a Mengeri le informaron que su familia había contactado al abogado Pierri para su defensa, pero el imputado dejó asentado por escrito que se quedaba con el defensor oficial Carlos Godoy.
Además, Mangeri fue subido al juzgado de instrucción 17, subrogado por el juez Roberto Ponce, para ver si quería ampliar su declaración indagatoria, pero allí se volvió a negar a declarar.
El portero está detenido desde el sábado último acusado de haber asesinado a Ángeles Rawson, la chica de 16 años cuyo cadáver fue hallado el martes pasado en la Ceamse de José León Suárez.
En tanto, a pesar de oficializarse que el portero Mangeri admitió su responsabilidad en el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, su esposa insistió en que es inocente y alegó que "se autoincriminó porque está amenazado".
Diana Seattone se mantuvo firme en defensa de su esposo, a pesar del comunicado emitido por la fiscalía a cargo de María Paula Asaro en el que se señala que el hombre se declaró como responsable del asesinato de la chica de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado el martes pasado en un predio del Ceamse.
"Se autoincriminó porque está amenazado y muy asustado", expreso la mujer en declaraciones al canal C5N, en la que insistió en que recibió varios "aprietes". "El primero fue el jueves a la mañana. Paró un auto sin patente, un Polo negro, con dos personas que preguntaron si él era el encargado del 2300, lo amenazaron, le pusieron un arma en la cabeza y le dijeron un montón de cosas. Le dijeron que le iban a hacer una cama, que era mejor que le pegaran un tiro que lo que venía. Yo le dije, si vos viste algo tenés que hablar", contó.
Seattone aseguró que, de alguna manera, su postura es avalada por el abogado que asumió con defensor oficial de su esposo. "El abogado me dijo que no me deje llevar por lo que se está diciendo y que siga defendiéndolo como hice hasta ahora", subrayó sobre ese aspecto.
La fiscalía confirmó la presunción de que fue Mangeri quien atacó y mató a Ángeles Rawson, a la que abordó en el edificio donde vivía para luego arrojar su cuerpo, aún con vida, en un contenedor de basura. "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360; fui yo. Mi señora no tuvo nada que ver en el hecho", aseguró Mangeri ante la fiscal Asaro, quien está a cargo de la investigación, según se publicó en el portal Fiscales.gob.ar.
Las pericias determinaron que a la menor no la violaron y que cuando su cuerpo fue arrojado al contenedor, aún seguía con vida, y falleció a raíz del aplastamiento provocado por la máquina compactadora del camión recolector de basura.
Tags:PORTERO JORGE MANGERI ÁNGELES RAWSON MIGUEL ANGEL PIERRI
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio