En la tarde de este martes Personal de la Agrupación de Unidades Especiales (AUE) de la URII, a cargo del Comisario Guillermo Morgan, realizó una serie de allanamientos tendientes al arresto de varias personas que mediante el ardid de hacerse pasar por empleados de la EPE, tenían como objetivo el robo a jubilados. Hay cuatro detenidos.
Rosario.- La Agrupación de Unidades Especiales a cargo del Comisaría Guillermo Morgan logró desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaban a engañar a abuelos mediante el ardid de hacerse pasar por empleados de la Empresa Provincial de energía.
En conferencia de prensa, Morgan ratificó que son 4 los detenidos, todos de la provincia de Buenos Aires que se alojaban en distintos hoteles de la zona de Pichincha. Se les secuestraron los elementos con los cuales se hacían pasar por empleados de la EPE y de esta manera ingresaban a los domicilios de personas mayores y le sustraían dinero y otros valores.
Se les secuestro una camioneta, varios celulares y otros elementos que usaban para camuflarse como empleados de la empresa de energía. El caso aún no está cerrado y no se descarta nuevas detenciones.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio