Así lo aseguró en diálogo con Radio 10 Miguel Ángel Pierri, el abogado del portero. Informó que la defensa buscará una excarcelación si el resultado del ADN sobre el cadáver da negativo.
Miguel Ángel Pierri, el abogado del portero Jorge Mangeri, aseguró este jueves por la noche "no tener dudas" de que su cliente, detenido por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, "sufrió aprietes". Informó que la defensa buscará una excarcelación si el resultado del ADN sobre el cadáver da negativo.
"Creo absolutamente que Mangeri sufrió una situación de apriete", dijo Pierri en diálogo con Radio 10, aunque puso en duda que los responsables de eso hayan sido policías. "Ahí hay que investigar muy claramente quiénes actuaron, creo que están cerca de quienes amenazaron a su cuñado hoy", manifestó.
Asimismo, aclaró: "Yo lo voy a defender. No estoy ni a favor ni en contra de Mangeri". Luego resaltó la buena imagen que tiene el portero entre los vecinos y comentó: "Nosotros relevamos todo el edificio. No nos quedó ni un habitante con el que no hablamos".
"Tengo una serie de interrogantes y quiero hablar con él. Mañana (viernes) tengo una audiencia pactada", informó, e indagado sobre los motivos por los que Mangeri se negó a hacer denuncia por apremios ilegales, respondió: "Yo creo que fue porque sigue muy asustado".
"Yo quiero decirle a Mangeri que realmente confíe en nosotros, que confíe en la Justicia", sostuvo el abogado del portero detenido por el asesinato de la adolescente de 16 años.
Este jueves Pierri encabezó en su estudio un encuentro con un grupo de peritos para que se conviertan asesores de la defensa para desvincular al portero del caso.
"Mangeri dice que es inocente", sostuvo Pierri, pese a la declaración testimonial brindada en la madrugada del sábado pasado en la que -según la causa- el portero se habría autoincriminado.
Según el acta en la que Mangeri pasó a ser considerado un imputado, el hombre de 45 años aseguró: "Mi mujer no tuvo nada que ver. Soy el responsable de lo que pasó en Ravignani 2360. Fui yo".
El avance del caso -que llevan el juez Javier Ríos y la fiscal María Paula Asaro- estará puesto en los resultados de las pericias de laboratorio, que llegarán la semana próxima al expediente y que se esperan con ansiedad saber si pertenece al acusado el material genético masculino que apareció en la soga que se usó para atar el cuello del cadáver.
También se aguarda saber si la menor tenía bajo las uñas huellas de ADN del portero, cuando supuestamente se defendió de un ataque, aunque la expectativa sobre esos avances es relativa debido a la contaminación que tuvo el cadáver en el traslado en el camión de basura.
"Si hay un ADN que no es positivo, no cabe otro camino que no sea la falta de mérito" para Mangeri, opinó el abogado Marcelo Biondi, codefensor del portero junto a Pierri. El juez Ríos deberá resolver la situación procesal de Mangeri antes del 2 de julio, en donde determinará si dicta el procesamiento y la prisión preventiva del encargado o si resuelve su falta de mérito o su sobreseimiento.
La joven fue asesinada en la mañana del 10 de junio pasado cuando volvía de una clase de gimnasia y se cree que fue abordada en el lobby de su edificio, en la calle Ravignani, pero su cuerpo recién apareció al día siguiente, en el predio de la CEAMSE, de José León Suárez.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio