Es el hermano de Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado el 26 de mayo pasado. Formaba parte de la lista de personas con pedido de captura nacional e internacional que había emitido el juez Vienna. Tras varios allanamientos, se entregó en Jefatura de Rosario
Tras varios operativos realizados por la División Judiciales y cercado por la policía provincial, se entregó este viernes a la tarde Máximo Ariel “Guille” Cantero. Se trata del hermano del ex líder de la banda Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, asesinado el 26 de mayo pasado.
Durante la madrugada se realizaron al menos tres operativos en diferentes viviendas donde se presumía que podía estar alojado “Guille” Cantero, quien formaba parte de la lista de personas con pedido de captura nacional e internacional que había emitido el juez provincial Juan Carlos Vienna.
Finalmente, en horas de la tarde se entregó en la Jefatura de Policía de zona sur donde declaraba ante el subjefe de la División Judiciales, confirmaron fuentes a Rosario3.com.
En la nómina de prófugos que emitió el juez Vienna también figura Ariel Máximo Cantero, el padre de Claudio y "Guille" que continúa sin ser arrestado.
El magistrado también libró captura para Luis Orlando "Pollo" Bassi y Milton Damario, quienes continúan siendo buscados. En tanto, Milton César –otro de los anotados en esa lista– fue detenido en las últimas semanas.
Todos aparecen vinculados a la investigación del juez Vienna, que parte del crimen de Martín Fantasma Paz y continúa hasta el asesinato del líder de Los Monos.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló