La fiscal María Paula Asaro espera el resultado del análisis de ADN que se levantó del cadáver durante la autopsia. El único detenido es el portero del edificio donde vivía la víctima.
Buenos Aires.- En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Ángeles Rawson, esta semana se conocerá el resultado del cotejo de ADN realizado entre las muestras extraídas de la uñas de la adolescente con el patrón genético de Jorge Mangeri, el único detenido.
"Esta investigación se va a definir por la labor técnica de los peritos y los testigos oculares técnicos, que son las cámaras de seguridad", consideró el abogado defensor del portero, Miguel Angel Pierri.
Asimismo, remarcó que se trata de una causa "muy particular porque no tiene testigo, ni móvil, ni escena del crimen". "Será decisivo cuando se conozcan los primeros resultados de las pericias de ADN", manifestó.
Las muestras genéticas serán cotejadas también con otras tomadas en el automóvil Renault Megane de Mangeri. Según las fuentes, los pesquisas procuran determinar si en esas muestras está el ADN de Ángeles, ya que una de las sospechas es que el auto pudo haber sido el vehículo para trasladar el cadáver de la adolescente.
Una vez que se conozcan los resultados de estas pericias, la defensa del portero evaluará la estrategia a seguir y si finalmente solicita la excarcelación del encargado del edificio de Ravignani 2360.
La fiscal del caso, María Paula Asaro, considera que Angeles regresó de su clase de gimnasia alrededor de las 10 de la mañana, pero no llegó a entrar a su departamento porque habría sido interceptada por el portero.
Mientras tanto, Mangeri permanece en la cárcel de Ezeiza. Lo detuvieron el sábado 15 de junio, cuando en medio de la testimonial le habría dicho a la fiscal María Paula Asaro: "Fui yo".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior