La fiscal María Paula Asaro espera el resultado del análisis de ADN que se levantó del cadáver durante la autopsia. El único detenido es el portero del edificio donde vivía la víctima.
Buenos Aires.- En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Ángeles Rawson, esta semana se conocerá el resultado del cotejo de ADN realizado entre las muestras extraídas de la uñas de la adolescente con el patrón genético de Jorge Mangeri, el único detenido.
"Esta investigación se va a definir por la labor técnica de los peritos y los testigos oculares técnicos, que son las cámaras de seguridad", consideró el abogado defensor del portero, Miguel Angel Pierri.
Asimismo, remarcó que se trata de una causa "muy particular porque no tiene testigo, ni móvil, ni escena del crimen". "Será decisivo cuando se conozcan los primeros resultados de las pericias de ADN", manifestó.
Las muestras genéticas serán cotejadas también con otras tomadas en el automóvil Renault Megane de Mangeri. Según las fuentes, los pesquisas procuran determinar si en esas muestras está el ADN de Ángeles, ya que una de las sospechas es que el auto pudo haber sido el vehículo para trasladar el cadáver de la adolescente.
Una vez que se conozcan los resultados de estas pericias, la defensa del portero evaluará la estrategia a seguir y si finalmente solicita la excarcelación del encargado del edificio de Ravignani 2360.
La fiscal del caso, María Paula Asaro, considera que Angeles regresó de su clase de gimnasia alrededor de las 10 de la mañana, pero no llegó a entrar a su departamento porque habría sido interceptada por el portero.
Mientras tanto, Mangeri permanece en la cárcel de Ezeiza. Lo detuvieron el sábado 15 de junio, cuando en medio de la testimonial le habría dicho a la fiscal María Paula Asaro: "Fui yo".
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.
Los vehículos impactaron de frente y uno de ellos quedó sobre la banquina en la ruta 91 frente al cementerio de esa ciudad, por razones que aún no se establecieron. Dos personas fueron llevadas al hospital regional
Ocurrió en Uruguay al 5300, barrio Triángulo. El autor de los disparos sería la expareja de la mujer, que se entregó junto a otras dos personas y los tres quedaron arrestados