La fiscal María Paula Asaro espera el resultado del análisis de ADN que se levantó del cadáver durante la autopsia. El único detenido es el portero del edificio donde vivía la víctima.
Buenos Aires.- En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Ángeles Rawson, esta semana se conocerá el resultado del cotejo de ADN realizado entre las muestras extraídas de la uñas de la adolescente con el patrón genético de Jorge Mangeri, el único detenido.
"Esta investigación se va a definir por la labor técnica de los peritos y los testigos oculares técnicos, que son las cámaras de seguridad", consideró el abogado defensor del portero, Miguel Angel Pierri.
Asimismo, remarcó que se trata de una causa "muy particular porque no tiene testigo, ni móvil, ni escena del crimen". "Será decisivo cuando se conozcan los primeros resultados de las pericias de ADN", manifestó.
Las muestras genéticas serán cotejadas también con otras tomadas en el automóvil Renault Megane de Mangeri. Según las fuentes, los pesquisas procuran determinar si en esas muestras está el ADN de Ángeles, ya que una de las sospechas es que el auto pudo haber sido el vehículo para trasladar el cadáver de la adolescente.
Una vez que se conozcan los resultados de estas pericias, la defensa del portero evaluará la estrategia a seguir y si finalmente solicita la excarcelación del encargado del edificio de Ravignani 2360.
La fiscal del caso, María Paula Asaro, considera que Angeles regresó de su clase de gimnasia alrededor de las 10 de la mañana, pero no llegó a entrar a su departamento porque habría sido interceptada por el portero.
Mientras tanto, Mangeri permanece en la cárcel de Ezeiza. Lo detuvieron el sábado 15 de junio, cuando en medio de la testimonial le habría dicho a la fiscal María Paula Asaro: "Fui yo".
Se trata de Ezequiel Estegelman, de 34 años, quien había caído al río Paraná junto a otros tres hombres el jueves pasado, en inmediaciones de Fray Luis Beltrán. Su familia confirmó la identidad este martes. Continúa la búsqueda de Héctor Flores y Gustavo Muñoz.
Ocurrió cerca de las 5 de la mañana en el sentido sur-norte. Médicos del Sies confirmaron el fallecimiento en el lugar. El choque se dio entre dos motos. Horas antes, un camión había dejado la calzada llena de cereal. Aconsejan evitar la zona aunque el tránsito está liberado