El hombre se presentó en forma espontánea. Declaró durante una hora y media ante el juez, la fiscal y los abogados de la defensa y la querella. Se encontró ADN de Mangeri en las uñas de la víctima
Buenos Aires.- Luego de casi 15 días desde el momento de la desaparición de la joven, el chofer de un vehículo de alquiler se presentó de forma espontánea ante la fiscal María Paula Asaro.
El taxista compadeció como testigo durante más de una hora y media ante el juez de la causa, la fiscal Asaro y los abogados de la defensa y de la querella. Según su declaración, el hombre trasladó a Mangeri la noche de la desaparición de Ángeles Rawson, entre las 22 y la medianoche, por un viaje de pocas cuadras, y lo notó nervioso.
Específicamente, dijo que Mangeri tomó el taxi en la esquina de Soler y Ravignani y lo llevó hasta Paraguay y Ravignani, a cinco cuadras de donde fue recogido. Aseguró que el portero viajó solo, sin ningún bolso pero que estaba "algo nervioso".
De acuerdo a su relato, le llamó la atención que el pasajero hiciera un recorrido tan corto, de sólo cinco cuadras, y luego como el caso tomó relevancia mediática comprobó que ese hombre era el portero, imputado por el crimen de la adolescente.
El taxista ingresó pasadas las 19 al edificio de Tribunales, donde fueron citados los abogados de las partes, y se extendió hasta pasadas las 21:30. Para Marcelo Biondi, defensor del portero, las palabras del testigo "no complican" a su cliente.
En tanto, hoy se produjo una importante novedad al conocerse que las últimas pericias indicaron que había ADN de Mangeri en las uñas de la víctima.
Esta sería una prueba clave para esclarecer el homicidio, porque es un signo inequívoco de que la joven intentó defenderse momentos antes de ser asesinada.
La situación del portero es realmente comprometida, aunque nada está resuelto: la causa podría tener un nuevo giro de confirmarse las presunciones de los abogados del encargado.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio