El operativo se realizó en dos edificios ubicados en Soler al 5500, tras la declaración de un taxista que se presentó como testigo en la causa.
Palermo, Buenos Aires.- En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Ángeles Rawson, la policía realizó dos nuevos allanamientos en Palermo en busca de pruebas que permitan determinar si el cuerpo de la joven estuvo allí. Además, se revisaron las cámaras de seguridad de esa cuadra.
El operativo se efectuó en dos obras en construcción ubicadas en Soler 5565 y 5570, entre Fitz Roy y Humboldt, tras la declaración de un taxista que se presentó como testigo en la causa.
Las construcciones son de 6 pisos y el estado de las obras se encuentra avanzado en un 80 por ciento, mientras que las cámaras de seguridad están ubicadas en el frente de un edificio corporativo (Soler 5582), en un local denominado Masterfix, que se dedica a las reparaciones de parabrisas y al desabollado de automóviles (5573) y en una vivienda familiar (5573).
Los investigadores creen que Jorge Mangeri, único detenido por el homicidio, arrojó el cuerpo allí para después depositarlo en un container de basura que luego fue a la planta de la Ceamse en Colegiales.
En la tarde del viernes, un taxista se presentó como testigo ante la fiscalía y declaró que, el día del crimen, trasladó a Mangeri desde cinco cuadras antes del edificio de Ravignani hasta ese departamento.
El hombre asegura que recuerda a ese pasajero porque le llamó "la atención" que hiciera un viaje tan corto. Luego, con la difusión mediática que tuvo el caso, reconoció que ese usuario era el encargado, el único imputado en la causa.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior