El aparato hallado por una mujer en Tigre es marca LG mientras que el de la adolescente asesinada hace 15 días es Nokia.
Buenos Aires.- El teléfono celular encontrado por una vecina del partido de Tigre no es el de Ángeles Rawson, aunque ya está en poder de los investigadores que le realizarán, de todas formas, una serie de peritajes.
El equipo fue hallado al norte del conurbano bonaerense, de manos de una mujer que se contactó con la titular de la ONG Avivi, María Elena Lauzzi, y esta última llamó a un periodista amigo, quien luego explicó que la marca no coincide con el de la joven.
Según contó el periodista José Hernández, en el celular no vio fotos ni ngún contacto relacionado con familiares de la chica, además de que la marca del entregado por la mujer es LG. Ángeles, en cambio, utilizaba uno marca Nokia.
Aún se desconoce cómo la mujer tuvo acceso al aparato y cuándo lo encontró. En ese distrito residen los suegros del portero Jorge Mangeri, único imputado por la muerte de la adolescente, de 16 años.
Leuzzi explicó a Radio 10 cómo se dieron los hechos, ya que ella fue la intermediaria que asesoró a la mujer para que entregara a la Justicia el celular que sería de la adolescente asesinada.
"Se trata de un teléfono que me quiso dar una señora para que le aportara a la Justicia", relató Avivi, quien detalló: "A través mío hicieron el puente y la señora entregó el celular que aparentemente sería de Ángeles".
En tal sentido, abundó: "La señora vía Facebook me decía constantemente que quería hablar conmigo, yo no sabía quién era, pero me comentó que encontró el celular de Ángeles Rawson".
"Ella insistía en dármelo a mi para que yo se lo diera a la Justicia, le dije que no y le di un celular de un periodista al que le tengo confianza", explicó la mujer. De ese modo, el celular habría llegado a manos de los investigadores.
Asimismo, enfatizó que no quiso entregar al aparato ella misma para no seguir "involucrándose" en la causa y enfatizó: "Si el portero no llega a ser quien mató a Ángeles, hay un asesino suelto".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior