El aparato hallado por una mujer en Tigre es marca LG mientras que el de la adolescente asesinada hace 15 días es Nokia.
Buenos Aires.- El teléfono celular encontrado por una vecina del partido de Tigre no es el de Ángeles Rawson, aunque ya está en poder de los investigadores que le realizarán, de todas formas, una serie de peritajes.
El equipo fue hallado al norte del conurbano bonaerense, de manos de una mujer que se contactó con la titular de la ONG Avivi, María Elena Lauzzi, y esta última llamó a un periodista amigo, quien luego explicó que la marca no coincide con el de la joven.
Según contó el periodista José Hernández, en el celular no vio fotos ni ngún contacto relacionado con familiares de la chica, además de que la marca del entregado por la mujer es LG. Ángeles, en cambio, utilizaba uno marca Nokia.
Aún se desconoce cómo la mujer tuvo acceso al aparato y cuándo lo encontró. En ese distrito residen los suegros del portero Jorge Mangeri, único imputado por la muerte de la adolescente, de 16 años.
Leuzzi explicó a Radio 10 cómo se dieron los hechos, ya que ella fue la intermediaria que asesoró a la mujer para que entregara a la Justicia el celular que sería de la adolescente asesinada.
"Se trata de un teléfono que me quiso dar una señora para que le aportara a la Justicia", relató Avivi, quien detalló: "A través mío hicieron el puente y la señora entregó el celular que aparentemente sería de Ángeles".
En tal sentido, abundó: "La señora vía Facebook me decía constantemente que quería hablar conmigo, yo no sabía quién era, pero me comentó que encontró el celular de Ángeles Rawson".
"Ella insistía en dármelo a mi para que yo se lo diera a la Justicia, le dije que no y le di un celular de un periodista al que le tengo confianza", explicó la mujer. De ese modo, el celular habría llegado a manos de los investigadores.
Asimismo, enfatizó que no quiso entregar al aparato ella misma para no seguir "involucrándose" en la causa y enfatizó: "Si el portero no llega a ser quien mató a Ángeles, hay un asesino suelto".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio