Sucedió en un negocio de Fighiera que fue inaugurado hace solo unos meses. Los ladrones se alzaron con toda la mercadería, dinero en efectivo y sustrajeron una camioneta más el motor de una lancha que estaban guardados en un garaje lindero.
Hace solo unos meses que se asociaron y después de mucho esfuerzo pusieron en funcionamiento un local de venta de alarmas en un local de calle Colón al 400, en el que comercializaban equipos de sonido para vehículos y otros artículos electrónicos de interés en el rubro
Los dos amigos, José Luis D. de Arroyo Seco y Horacio T. de Fighiera, decididos a salir adelante después de que el hombre de la localidad vecina padeciera hace solo unos meses un robo en su vivienda, encaminaron el proyecto que demandó una buena inversión. Pero esta mañana en horas tempranas recibieron la triste noticia de que les habían robado.
Aparentemente, según una vecina que habría escuchado ruidos en la madrugada, el hecho se habría concretado cerca de las 3 AM.
Los malvivientes barretearon la puerta de frente del local y una vez adentro además de alzarse con toda mercadería valuada en unos 35 mil pesos, por una puerta intermedia ingresaron a un garaje donde guardan vehículos de donde se llevaron una camioneta Ford F 100.
En el rodado entonces, cargaron todos los elementos que estaban a la venta en el comercio, como así también el motor de una lancha, una red de pesca y dinero en efectivo. Unos $2000 pesos que estaban en la caja y otra suma que correspondía a la venta de un auto que había efectivizado uno de los socios hacía algunos días.
El dinero de uno de los socios estaba guardado allí ya que esta persona no lo había querido esconder en su domicilio “por temor” a que le entren a robar, ya que en noviembre del año pasado su familia había sufrido un hecho delictivo importante.
En esa oportunidad los ladrones le robaron todos los ahorros para festejarle el cumpleaños de 15 a su hija, el dinero de la venta de otro auto y una suma importante de la venta de un terreno de un familiar que también estaba en la casa de Colón al 300. A tan solo una cuadra de donde se perpetró el robo esta madrugada.
Personal de la Sub Comisaría 11º de Fighiera trabaja en la investigación del hecho.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior