Fue en Pellegrini y Larrea. Rompieron candados y arrancaron, con la ayuda de una camioneta, la reja del frente. Después cargaron todo lo de valor en el vehículo y se fueron.
Esta mañana, la fábrica de Hidalgo con el portón violentado por los ladrones. (Foto: Silvina Salinas)
Un grupo de ladrones dio esta madrugada un espectacular golpe contra una fábrica de aberturas de aluminio de la zona oeste. Con la ayuda de poderosa tijera, con la que rompieron casi todos los candados, la banda colocó un gancho en la reja principal del comercio y con la ayuda de una camioneta "reventó" el portón. Así lograron acceder al local y cargar en el vehículo todo lo de valor que encontraron.
Guillermo Hidalgo, el propietario de la planta, contó esta mañana al programa "Todos en La Ocho" que hace quince días atrás estuvo a punto de sufrir un robo de similares. "En esa oportunidad, me salvó la policía porque un vecino llamó al 911 y los ladrones escaparon", rememoró.
Esta madrugada la historia fue diferente. "Hoy cuando llegué a trabajar me encontré con una sorpresa. Nos han robado. Vinieron con una tijera de esas corta cerco, que tienen como un metro de longitud, y cortaron los candados", contó hoy el comerciante.
"Pero hubo una variante fuera de lo común. Pusieron una camioneta cerca de las rejas, colocaron un gancho y las arrancaron, tirando con la pick up", agregó Hidalgo. "En la zona no hay muchos vecinos que pudieran escuchar. Los tipos trabajaron con mucho apuro, pero sabían muy lo que querían. Se llevaron todo lo de valor. Calculo que habrán cargado camioneta al tope. Habrán desarrollado alguna observación previa a modo de inteligencia", agregó.
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano