Fuentes judiciales informaron que fue apresado por orden del juez de instrucción Juan Carlos Vienna. Estaría implicado en la megacausa por asociación ilícita y otros delitos en la cual se investiga a la banda Los Monos. Además, allanaron su casa.
Rosario.- El suboficial principal Ángel Albano Avaca fue detenido esta noche en la Jefatura de la Unidad Regional II, ubicada en Ovidio Lagos al 5200, en el marco de la megacausa por asociación ilícita y otros delitos en la cual se investiga a la banda Los Monos, informaron fuentes judiciales.
Además, según las mismas fuentes, allanaron su casa, ubicada en Buceo al 4200. El suboficial principal Avaca brindaba servicios en la Comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento al 4300.
La orden de detención fue dictada por el juez de instrucción Juan Carlos Vienna, ya que Avaca aparece, al igual que otros policías, en las escuchas que figuran en el expediente.
De esta manera, ya son tres los policías detenidos en el caso que se inició con el crimen de Martín “Fantasma” Paz, en septiembre del año pasado, cuando se desplazaba en un moderno automóvil en la zona de Entre Ríos y 27 de Febrero.
Además del suboficial Avaca están presos por connivencia con las bandas narcocriminales el comisario Gustavo Pereyra y el agente Juan Maciel, quienes se desempeñaban en la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y fueron arrestados durante los primeros días de este mes por brindarle a la banda de Los Monos información precisa sobre los policías que investigaban su accionar, incluyendo fotos y domicilios de esos pesquisas.
Sin embargo, para los investigadores judiciales y policiales no son estos los únicos hombres de la fuerza implicados en la historia.
En ese marco, las escuchas telefónicas develaríann una estructura de protección en la cual estarían involucrados uniformados de al menos una docena de dependencias policiales de la Unidad Regional II en contacto con miembros de esas bandas para procurarles impunidad en su accionar avisándoles incluso de allanamientos en ciernes sobre sus propiedades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior