Fuentes judiciales informaron que fue apresado por orden del juez de instrucción Juan Carlos Vienna. Estaría implicado en la megacausa por asociación ilícita y otros delitos en la cual se investiga a la banda Los Monos. Además, allanaron su casa.
Rosario.- El suboficial principal Ángel Albano Avaca fue detenido esta noche en la Jefatura de la Unidad Regional II, ubicada en Ovidio Lagos al 5200, en el marco de la megacausa por asociación ilícita y otros delitos en la cual se investiga a la banda Los Monos, informaron fuentes judiciales.
Además, según las mismas fuentes, allanaron su casa, ubicada en Buceo al 4200. El suboficial principal Avaca brindaba servicios en la Comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento al 4300.
La orden de detención fue dictada por el juez de instrucción Juan Carlos Vienna, ya que Avaca aparece, al igual que otros policías, en las escuchas que figuran en el expediente.
De esta manera, ya son tres los policías detenidos en el caso que se inició con el crimen de Martín “Fantasma” Paz, en septiembre del año pasado, cuando se desplazaba en un moderno automóvil en la zona de Entre Ríos y 27 de Febrero.
Además del suboficial Avaca están presos por connivencia con las bandas narcocriminales el comisario Gustavo Pereyra y el agente Juan Maciel, quienes se desempeñaban en la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y fueron arrestados durante los primeros días de este mes por brindarle a la banda de Los Monos información precisa sobre los policías que investigaban su accionar, incluyendo fotos y domicilios de esos pesquisas.
Sin embargo, para los investigadores judiciales y policiales no son estos los únicos hombres de la fuerza implicados en la historia.
En ese marco, las escuchas telefónicas develaríann una estructura de protección en la cual estarían involucrados uniformados de al menos una docena de dependencias policiales de la Unidad Regional II en contacto con miembros de esas bandas para procurarles impunidad en su accionar avisándoles incluso de allanamientos en ciernes sobre sus propiedades.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio