Fuentes judiciales informaron que fue apresado por orden del juez de instrucción Juan Carlos Vienna. Estaría implicado en la megacausa por asociación ilícita y otros delitos en la cual se investiga a la banda Los Monos. Además, allanaron su casa.
Rosario.- El suboficial principal Ángel Albano Avaca fue detenido esta noche en la Jefatura de la Unidad Regional II, ubicada en Ovidio Lagos al 5200, en el marco de la megacausa por asociación ilícita y otros delitos en la cual se investiga a la banda Los Monos, informaron fuentes judiciales.
Además, según las mismas fuentes, allanaron su casa, ubicada en Buceo al 4200. El suboficial principal Avaca brindaba servicios en la Comisaría 15ª, ubicada en Sarmiento al 4300.
La orden de detención fue dictada por el juez de instrucción Juan Carlos Vienna, ya que Avaca aparece, al igual que otros policías, en las escuchas que figuran en el expediente.
De esta manera, ya son tres los policías detenidos en el caso que se inició con el crimen de Martín “Fantasma” Paz, en septiembre del año pasado, cuando se desplazaba en un moderno automóvil en la zona de Entre Ríos y 27 de Febrero.
Además del suboficial Avaca están presos por connivencia con las bandas narcocriminales el comisario Gustavo Pereyra y el agente Juan Maciel, quienes se desempeñaban en la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad y fueron arrestados durante los primeros días de este mes por brindarle a la banda de Los Monos información precisa sobre los policías que investigaban su accionar, incluyendo fotos y domicilios de esos pesquisas.
Sin embargo, para los investigadores judiciales y policiales no son estos los únicos hombres de la fuerza implicados en la historia.
En ese marco, las escuchas telefónicas develaríann una estructura de protección en la cual estarían involucrados uniformados de al menos una docena de dependencias policiales de la Unidad Regional II en contacto con miembros de esas bandas para procurarles impunidad en su accionar avisándoles incluso de allanamientos en ciernes sobre sus propiedades.
El cuerpo del joven de 19 años fue localizado este jueves en la zona del monte Celulosa. Hay un menor de edad aprehendido por el crimen. Más temprano hubo disturbios frente al domicilio de los sospechosos
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.
Fue encontrado en avanzado estado de descomposición a unos 70 metros de la costa. El Instituto Médico Legal confirmó que se trata del joven de 19 años
Tras varios días de incertidumbre, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la mujer de 48 años. El hallazgo se produjo en una zona rural y la justicia ya investiga las causas del deceso.