El abogado del padre de Ángeles Rawson dijo hoy que el juez que investiga el homicidio de la adolescente citó de urgencia a todos los vecinos del edificio de Palermo donde vivía la víctima, tras la aparición de un testigo que aportó datos de importancia.
Buenos Aires.- En el marco de la causa por el crimen de Ángeles Rawson, el juez Javier Ríos tomó en la noche del miércoles una medida que sorprendió a todos y alteró -todavía más- el edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima y donde se desempeña el portero Jorge Mangeri, único imputado por el asesinato: citó a declarar a todos los vecinos. ¿Por qué? La respuesta la aportó, a medias, el abogado del padre de la adolescente asesinada, Pablo Lanusse: una persona le entregó un dato sobre lo ocurrido el 10 de junio, día en que desapareció la joven, y el letrado le transmitió la información al magistrado, que inmediatamente dispuso la ronda de testimoniales que terminó pasadas las 8 de esta mañana.
La pregunta es: ¿Qué le dijo esa persona, que podría constituir un testigo clave, al abogado de Franklin rawson?
Lanusse no despejó esa duda, que ahora se ubica en el centro de la escena. "Es una información que yo traje, que me acercó una persona; llegó a mi conocimiento en la tarde ayer (por el miércoles) y se la puse en conocimiento al señor juez", comentó el abogado, y apenas dio la siguiente pista: "Es sobre lo que habría ocurrido el 10 de junio".
En la noche del miércoles, el juez Ríos citó a declarar a todos los vecinos del edificio de Ravignani 2360.
El operativo incluyó a medio centenar de efectivos de la división Criminalística y a la Superintendencia de Investigaciones de la Metropolitana, quienes llegaron al lugar en furgones y autos de civil.
Los vecinos fueron trasladados en combis a los Tribunales, donde el magistrado les tomó declaración testimonial.
El lunes pasado, las pericias forences complicaron aún más la situación de Mangeri ya que se encontró restos de piel bajo las uñas del cadáver de Ángeles Rawson, cuyo ADN se corresponde con el del portero.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior