Gastón C. declaró durante tres horas ante el juez Hernán Postma, quien entiende en la causa por el hombre desaparecido el 24 de octubre de 2012 en pleno centro de la ciudad.
Rosario.- El empresario y técnico de rugby Gastón C. se mantuvo en sus dichos y ante el juez volvió a negar que tuviera una relación laboral con Walter Serra, el hombre que desapareció el 24 de octubre del año pasado en pleno centro rosarino.
El técnico de rugby, señalado por varios testigos y por la familia de Serra como su empleador, declaró durante unas 3 horas ante el juez de la causa, Hernán Postma, y también negó tener deudas al momento de la desaparición de Serra, del cual dijo que sólo eran amigos.
Gastón C. estuvo acompañado por tres abogados, entre ellos el ex presidente del Colegio de Abogados, Arturo Araujo, y su declaración no fue como un simple testigo, sino que el carácter “informativo” de su testimonio lo deja vinculado a la causa y podría afrontar cargos si el juez entiende que no aporta todo lo que sabe.
El hombre al que todo apunta como quien tiene la llave para dilucidar parte del misterio por la desaparición de Walter, del cual se presume son los restos cadavéricos hallados hace 11 días en un descampado de Andino, podría ser sometido a un careo con la hermana de Walter, Paula Serra.
Durante las 3 horas que duró la declaración, Susana, la madre de Walter, esperó en el pasillo para poder tener un encuentro cara a cara con el hombre que dice conocer desde hace tiempo por el vínculo con su hijo. Pero Gastón C. se fue por otra puerta para eludir a la prensa.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló