Gastón C. declaró durante tres horas ante el juez Hernán Postma, quien entiende en la causa por el hombre desaparecido el 24 de octubre de 2012 en pleno centro de la ciudad.
Rosario.- El empresario y técnico de rugby Gastón C. se mantuvo en sus dichos y ante el juez volvió a negar que tuviera una relación laboral con Walter Serra, el hombre que desapareció el 24 de octubre del año pasado en pleno centro rosarino.
El técnico de rugby, señalado por varios testigos y por la familia de Serra como su empleador, declaró durante unas 3 horas ante el juez de la causa, Hernán Postma, y también negó tener deudas al momento de la desaparición de Serra, del cual dijo que sólo eran amigos.
Gastón C. estuvo acompañado por tres abogados, entre ellos el ex presidente del Colegio de Abogados, Arturo Araujo, y su declaración no fue como un simple testigo, sino que el carácter “informativo” de su testimonio lo deja vinculado a la causa y podría afrontar cargos si el juez entiende que no aporta todo lo que sabe.
El hombre al que todo apunta como quien tiene la llave para dilucidar parte del misterio por la desaparición de Walter, del cual se presume son los restos cadavéricos hallados hace 11 días en un descampado de Andino, podría ser sometido a un careo con la hermana de Walter, Paula Serra.
Durante las 3 horas que duró la declaración, Susana, la madre de Walter, esperó en el pasillo para poder tener un encuentro cara a cara con el hombre que dice conocer desde hace tiempo por el vínculo con su hijo. Pero Gastón C. se fue por otra puerta para eludir a la prensa.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.