El padrastro de Ángeles Rawson, Sergio Opatowski, regresó a su casa de la calle Ravignani y aseguró que el portero detenido por el crimen de la adolescente "es un buen tipo". Aseguró que su familia se mantiene "guardada".
Buenos Aires.- Sergio Opatowski, padrastro de Ángeles Rawson, reapareció este viernes en su casa de la calle Ravignani, donde dijo que le "cuesta" creer que el portero Jorge Mangeri sea el autor del crimen de la adolescente, aunque sostuvo que las pruebas en su contra son contundentes. Asimismo, confirmó que su familia se encuentra "guardada" y se peleó con un transeúnte que lo insultó.
"Hace once años que lo conocemos (al portero). Es una persona macanuda, amable. Puede ser que haya sido Mangieri, pero me cuesta creerlo", reconoció.
"Si Mangeri fue, la justicia hará lo que tiene que hacer. Hay muchas pruebas en su contra", sentenció el padrastro.
Por otra parte, Opatowski afirmó que Ángeles no ingresó a su departamento y dijo que si hubiese sido atacada en el palier del edificio, la mucama Dominga Torres, que se encontraba en la vivienda, tendría que haberlo escuchado.
"Yo no sé si Ángeles entró al edificio, ella habitualmente entraba y salía. Si hubiese habido un escándalo en el hall (la mucama) lo hubiese escuchado. Ángeles nunca entró a casa", remarcó.
Asimismo, el hombre dejó en claro que "existió un cambio grande" en su familia luego del allanamiento realizado en su casa 48 después de que se hallara el cuerpo de la joven: "Hasta que se hizo el allanamiento, de nosotros no se decía nada, a partir del allanamiento me empezaron a dar con un caño a mí".
Por ese motivo, dijo, decidió "guardarse" junto a su familia, aunque informó que debió reaparecer por un problema que sufre su madre y debe ser atendida.
"Estoy quebrado, no estoy para volver a trabajar", contó Opatowski a los periodistas que se encontraban en la puerta de su edificio y se peleó con un transeúnte que los insultó.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio