El padrastro de Ángeles Rawson, Sergio Opatowski, regresó a su casa de la calle Ravignani y aseguró que el portero detenido por el crimen de la adolescente "es un buen tipo". Aseguró que su familia se mantiene "guardada".
Buenos Aires.- Sergio Opatowski, padrastro de Ángeles Rawson, reapareció este viernes en su casa de la calle Ravignani, donde dijo que le "cuesta" creer que el portero Jorge Mangeri sea el autor del crimen de la adolescente, aunque sostuvo que las pruebas en su contra son contundentes. Asimismo, confirmó que su familia se encuentra "guardada" y se peleó con un transeúnte que lo insultó.
"Hace once años que lo conocemos (al portero). Es una persona macanuda, amable. Puede ser que haya sido Mangieri, pero me cuesta creerlo", reconoció.
"Si Mangeri fue, la justicia hará lo que tiene que hacer. Hay muchas pruebas en su contra", sentenció el padrastro.
Por otra parte, Opatowski afirmó que Ángeles no ingresó a su departamento y dijo que si hubiese sido atacada en el palier del edificio, la mucama Dominga Torres, que se encontraba en la vivienda, tendría que haberlo escuchado.
"Yo no sé si Ángeles entró al edificio, ella habitualmente entraba y salía. Si hubiese habido un escándalo en el hall (la mucama) lo hubiese escuchado. Ángeles nunca entró a casa", remarcó.
Asimismo, el hombre dejó en claro que "existió un cambio grande" en su familia luego del allanamiento realizado en su casa 48 después de que se hallara el cuerpo de la joven: "Hasta que se hizo el allanamiento, de nosotros no se decía nada, a partir del allanamiento me empezaron a dar con un caño a mí".
Por ese motivo, dijo, decidió "guardarse" junto a su familia, aunque informó que debió reaparecer por un problema que sufre su madre y debe ser atendida.
"Estoy quebrado, no estoy para volver a trabajar", contó Opatowski a los periodistas que se encontraban en la puerta de su edificio y se peleó con un transeúnte que los insultó.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.