El sangriento ataque fue anoche en Magallanes al 6000. La víctima, de 27 años, tenía varios antecedentes, además de una condena cumplida por delitos contra la propiedad y fue baleado sin mediar palabra.
Un hombre fue asesinado anoche de un balazo en la cabeza por un atacante que llegó a la esquina de la zona oeste rosarina donde la víctima fatal se encontraba en su moto junto a su novia, quien luego aseguró que el matador le disparó sin mediar palabra y huyó.
El trágico hecho se registró a las 22.30 de ayer sábado en la esquina de Magallanes y Cerro Catedral, un pasaje que se extiende entre Rouillón y Barra, paralelo a Pasco e Ituzaingó, y que es el límite norte del parque Ricardo Balbín, un amplio espacio verde ubicado en esa zona del oeste de Rosario dominada por construcciones del Fonavi más conocido como parque Oeste.
En ese lugar, detalló la mujer de 28 años a personal de la comisaría 14ª, a cargo de la investigación junto a efectivos de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina, se encontraba la víctima, identificada como Luciano Andrés Valenzuela, de 27 años, cuando arribó el atacante que sin decir una palabra le disparó a la cabeza y huyó.
Los pesquisas aclararon que aún no se ha determinado el móvil del asesinato, aunque confirmaron que junto al cuerpo se encontraba la moto del muerto por lo que dudan que se haya tratado de un intento de robo. Valenzuela poseía numerosos antecedentes y había cumplido una condena de tres años por delitos varios, aunque actualmente no tenía pedido de captura.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.