El sangriento ataque fue anoche en Magallanes al 6000. La víctima, de 27 años, tenía varios antecedentes, además de una condena cumplida por delitos contra la propiedad y fue baleado sin mediar palabra.
Un hombre fue asesinado anoche de un balazo en la cabeza por un atacante que llegó a la esquina de la zona oeste rosarina donde la víctima fatal se encontraba en su moto junto a su novia, quien luego aseguró que el matador le disparó sin mediar palabra y huyó.
El trágico hecho se registró a las 22.30 de ayer sábado en la esquina de Magallanes y Cerro Catedral, un pasaje que se extiende entre Rouillón y Barra, paralelo a Pasco e Ituzaingó, y que es el límite norte del parque Ricardo Balbín, un amplio espacio verde ubicado en esa zona del oeste de Rosario dominada por construcciones del Fonavi más conocido como parque Oeste.
En ese lugar, detalló la mujer de 28 años a personal de la comisaría 14ª, a cargo de la investigación junto a efectivos de la sección Homicidios de la Unidad Regional II de la policía santafesina, se encontraba la víctima, identificada como Luciano Andrés Valenzuela, de 27 años, cuando arribó el atacante que sin decir una palabra le disparó a la cabeza y huyó.
Los pesquisas aclararon que aún no se ha determinado el móvil del asesinato, aunque confirmaron que junto al cuerpo se encontraba la moto del muerto por lo que dudan que se haya tratado de un intento de robo. Valenzuela poseía numerosos antecedentes y había cumplido una condena de tres años por delitos varios, aunque actualmente no tenía pedido de captura.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio