Los grupos que luchan por el control de La 12 se enfrentaron a tiros en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro. Uno de los muertos tiene 35 años, mientras que otro llegó sin vida al Hospital Santojanni. El partido quedó suspendido y se jugará el miércoles.
Buenos Aires.- La violencia en el fútbol no cesa ni siquiera durante los torneos amistosos fuera de temporada: las facciones de La 12, que desde hace tiempo mantienen una violenta lucha por el control de la barra de Boca, protagonizaron este domingo un sangirento enfrentamiento en los alrededores del Nuevo Gasómetro, en la previa al partido de cierre de la Copa de Invierno.
Como consecuencia de la balacera -se produjeron más de 90 disparos y ataques con importantes armas punzantes- Marcelo Carnevale y Angel Díaz perdieron la vida, una en el lugar y la otra en el Hospital Santojanni, hasta donde había sido trasladada por otros hinchas en muy grave estado. Según informó el director médico de ese establecimiento, Sergio Auger, la víctima llegó sin vida.
Según confirmó Alberto Crescenti, director del SAME, uno de los muertos es un hombre, de unos 35 años, que falleció como consecuencia de una herida de arma de fuego en el tórax durante el enfrentamiento en el que también se utilizaron objetos punzantes. La víctima se econtraba tendida en la vía pública, sobre el cruce de Janes y Lafuente.
Según trascendió los hinchas fallecidos son Marcelo Carnevale (35 años) y Angel Díaz (44 años) quienes integran el grupo de La 12 "oficial" bajo el mando de "Fido" Desbaux, quien se hizo cargo de la barra luego de las detenciones de Mauro Martín y Maxi Mazzaro.
Los heridos, también integrantes de la barra de Fido, son Miguel Sánchez (50 años), Carlos Suárez (34) y Gabriel Mariño (39) se encuentran internados en el Hospital Argerich, uno de ellos en muy grave estado. El otro hincha herido es Matías Dalaco, de 25 años, quien tiene una herida de bala de entrada y salida en la rodilla derecha y se encuentra internado en el hospital Santojanni.
Crescenti indicó que hubo además varios heridos, los cuales no fueron trasladados por el SAME hasta los hospitales cercanos por lo que todavía no se puede hablar de un número oficial de lesionados y muertos. En el Hospital Santojanni, Auger indicó que atendieron a un hincha con una herida de bala en la rodilla.
Testigos que presenciaron el enfrentamiento confirmaron que se produjeron más de 90 disparos durante el tiroteo que obligó a San Lorenzo a suspender el partido en el que se iba a definir al campeón de la Copa de Invierno.
El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó la noticia de la cancelación del encuentro: "Era un peligro exponer a la gente sabiendo lo que había pasado. Pensamos que lo mejor era suspenderlo", explicó el dirigente.
"De ninguna manera podemos exponer a los hinchas de San Lorenzo a este tipo de situaciones. Lo más importante es la seguridad de la gente", resumió el presidente del Ciclón.
Marcelo Vázquez, secretario de San Lorenzo, confirmó que el partido de la Copa de Invierno se jugará el próximo miércoles aunque aún resta definir el horario.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio