Los familiares de Marcelo Carnevale, quien falleció en el lugar del tiroteo, acusaron a las facciones que responden al ex líder de la barra de Boca como responsables de la emboscada.
Buenos Aires.- "Fue el hijo de puta de Rafa". Así de contundente fue el padre de Marcelo Carnevale, una de las víctimas de la batalla campal que protagonizaron las distintas facciones de la barra brava de Boca, que señaló a Rafael Di Zeo como máximo responsable de la emboscada en la que murieron Carnevale, de 35 años, y Angel Díaz, de 44 años, ambos relacionados con la banda de "Fido" Debaux, que responde a Mauro Martín.
El padre del hincha que falleció en el lugar del tiroteo acusó a Di Zeo y a las facciones de Lugano y Lomas de Zamora como responsables de la emboscada y el tiroteo que dejó como resultado dos hinchas muertos y varios heridos.
"Me dijeron que mi hijo había tenido un accidente y cuando llegue me di cuenta por donde venía", agregó el padre de Carnevale quien en su acusación dio cuenta de conocer las internas de la barra Xeneize.
Carnevale como Díaz y el resto de los heridos formarían parte del grupo de La 12 "oficial" cuyo líder es transitoriamente Desbaux, quien se hizo cargo de la barra luego de las detenciones de Mauro Martín y Maxi Mazzaro.
En cuanto los heridos, Miguel Sánchez (50 años), Carlos Suárez (34) y Gabriel Mariño (39) están internados en el Hospital Argerich y uno de ellos se encuentra en muy grave estado, aunque no se detalló cuál era. El otro hincha herido es Matías Dalaco, de 25 años, quien tiene una herida de bala de entrada y salida en la rodilla derecha y se encuentra internado en el hospital Santojanni.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.