Es un suboficial de la Unidad Regional II, que habría quedado implicado a partir de las escuchas telefónicas ordenadas por el juez Juan Carlos Vienna. Es el sexto agente apresado por la misma investigación
Rosario.- La División Judiciales de la Policía de la Provincia de Santa Fe detuvo este viernes a un agente sospechado de mantener un vínculo con la banda de Los Monos, liderada por la familia Cantero, que desde hace un tiempo es investigada por presunta asociación ilícita y narcotráfico, entre otras acusaciones.
El apresado es un suboficial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, según adelantó Héctor López en De 12 a 14.
El juez Juan Carlos Vienna, que lleva adelante la causa que investiga el crimen de Walter “Fantasma” Paz, ordenó la medida a partir de las escuchas telefónicas que podrían probar el vínculo entre el detenido y Los Monos.
En lo que va del año, ya son seis los policías detenidos –incluidos oficiales de alto rango– en el marco de la causa que se inició con la muerte de Paz y que derivó en una causa por asociación ilícita.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio