Iban en un auto a muy alta velocidad. Investigan si corrían una picada y si estaban alcoholizados.
Córdoba.- Un efectivo de la policía de la provincia de Córdoba murió en la mañana de este sábado, luego de ser atropellado por un automóvil conducido por adolescentes que presuntamente participaban de una "picada".
El hecho ocurrió alrededor de las 7.20, cuando dos jóvenes de 16 y 17 años, aparentemente alcoholizados, conducían a gran velocidad un auto Peugeot 206 por la intersección de Catamarca
y Bruno Ceballos, en la localidad cordobesa de Villa María, a unos 150 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
El sargento Julio López, de 42 años, se disponía a cruzar la calle y fue embestido con violencia por el vehículo, lo que le produjo la muerte en forma instantánea.
Por la alta velocidad que llevaba el 206, los investigadores trabajaban para determinar si los dos menores participaban de una "picada".
De acuerdo al relato de las fuentes, también investigaban si el auto era conducido en realidad por un tercer pasajero mayor de edad, que se cree escapó luego del accidente.
Tanto el conductor del rodado como su acompañante fueron demorados y se les realizaban los análisis correspondientes para determinar las condiciones en que se encontraban al momento
del accidente.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio