Fue ayer miércoles en horas de la tarde en Cortada Medicina al bis. Los ladrones consiguieron entrar a la casa por medio de una ventana y escaparon por la puerta de frente. Se llevaron una computadora de escritorio, una notebook, una cámara digital y un DVD.
Según el testimonio de la familia, que radicó la denuncia en la Seccional 27ma de Arroyo Seco, el robo se cometió entre las 15:30 y 17:00 de ayer miércoles.
En la casa se encontraban trabajando, el dueño de la propiedad junto a su suegro. Ambos estaban trabajando arriba en el techo de la casa. Mientras tanto en ese horario la esposa estaba en la escuela trabajando y el hijo de ambos dormía.
Los hombres terminaron de trabajar y el hijo despertó. Al dirigirse al living notó que la computadora no estaba en el escritorio y solo pensó que su padre la había llevado a arreglar. Miró hacia la cocina y la notebook tampoco estaba. Era evidente, les habían entrado a robar.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda a través de la ventana y una vez adentro se alzaron con una computadora marca Hewlett Packard pantalla plana de 29” pulgadas, una notebook que estaba en la cocina, un reproductor de DVD y una cámara digital.
Esta familia no es el único robo que sufre. Hace tan solo unos meses les sustrajeron una moto marca Yamaha YBR que estaba estacionada frente a la empresa de emergencias AMAS. En esa ocasión también denunciaron el hecho.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.