El abogado del portero, único procesado por el crimen de Ángeles Rawson, señaló que tomará esa decisión en caso de que la Justicia no aparte este viernes al perito Boselli de la denuncia en la que lo involucra con "lavar la posible escena del crimen".
Buenos Aires.- El abogado Miguel Angel Pierri anunció que este viernes abandonará la defensa del portero Jorge Mangeri, principal acusado del crimen de Ángeles Rawson, en caso que la Justicia no aparte a su perito, Gabriel Boselli, de una denuncia en la que se lo involucra con un delito.
"No puedo estar en este lugar si un miembro de mi equipo está sospechado de un delito como es el de haber ensuciado la supuesta escena del crimen", explicó Pierri en declaraciones a C5N y añadió: "Si Bosseli está denunciado, yo también debo ser investigado por la Justicia".
El abogado se refirió a la información del un miembro del equipo forense que le envió la semana pasada al juez Javier Ríos, a cargo de la causa, en la que le señalaban que había un tercer ADN encontrado en la muestra de fluido tomada y que pertenecía a Boselli.
"Esto no tiene que ver con la autoría del asesinato. No es una excusa para irnos. El móvil sexual no está en la causa. Yo me voy porque hace muchos años, por mucho meno que esto unos corruptos me privaron la libertad. Lejos de buscar la verdad, algunos señores ahora producen situaciones ilegítimas", se quejó Pierri.
Y se explayó: "Me da mucho asco esto, me da mucha bronca. Y la verdad que quiero estar con mi familia". De todas formas, Pierri aclaró que abandonará la causa en caso que este viernes el cuerpo médico forense explique por qué se apresuró en difundir un resultado falso", en referencia a vincular el ADN de Boselli con el encontrado en el material genético.
También Boselli explicó que se le tomó a él una muestra genética porque es una práctica habitual hacérsela a todos los peritos que tienen contacto con las muestras que se toman en el marco de una investigación para descartar contaminaciones accidentales durante la manipulación de las muestras.
Asimismo, manifestó: "Estamos muy dolidos, pero estamos brindando a esta causa toda nuestra objetividad técnica. Pensamos que estábamos haciendo algo inédito".
"En principio, lo lógico hubiera sido pensar que se trató de una contaminación en el laboratorio, pero no, se buscó el costado más truculento. Se buscó la explicación de que yo había concurrido a Ravignani con el objeto de destruir muestras y que fui tan poco precavido que dejé mi ADN allí", sostuvo.
Asimismo, Boselli resaltó: "Yo tengo una familia, esto nos dolió. Todo el mundo en mi casa me pidió que me apartara de la causa y yo dije que tenía un compromiso con Pierri. Ahora él está evaluando la posibilidad de que él y su equipo nos apartemos de la causa".
"Algunos periodistas directamente empezaron a decir que yo fui a tapar muestras", criticó Boselli, quien luego aclaró que su equipo piensa "que el juez está haciendo un excelente trabajo" y que si siguen o no siguen en la causa será definido por Pierri: "Él fue muy claro. Si seguimos o no en la causa es una decisión que va a tomar él".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior