Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Caso Ángeles Rawson: Pierri amenaza con renunciar a la defensa de Jorge Mangeri

El abogado del portero, único procesado por el crimen de Ángeles Rawson, señaló que tomará esa decisión en caso de que la Justicia no aparte este viernes al perito Boselli de la denuncia en la que lo involucra con "lavar la posible escena del crimen".

Imagen de Caso Ángeles Rawson: Pierri amenaza con renunciar a la defensa de Jorge Mangeri

Buenos Aires.- El abogado Miguel Angel Pierri anunció que este viernes abandonará la defensa del portero Jorge Mangeri, principal acusado del crimen de Ángeles Rawson, en caso que la Justicia no aparte a su perito, Gabriel Boselli, de una denuncia en la que se lo involucra con un delito.

"No puedo estar en este lugar si un miembro de mi equipo está sospechado de un delito como es el de haber ensuciado la supuesta escena del crimen", explicó Pierri en declaraciones a C5N y añadió: "Si Bosseli está denunciado, yo también debo ser investigado por la Justicia".

El abogado se refirió a la información del un miembro del equipo forense que le envió la semana pasada al juez Javier Ríos, a cargo de la causa, en la que le señalaban que había un tercer ADN encontrado en la muestra de fluido tomada y que pertenecía a Boselli.

"Esto no tiene que ver con la autoría del asesinato. No es una excusa para irnos. El móvil sexual no está en la causa. Yo me voy porque hace muchos años, por mucho meno que esto unos corruptos me privaron la libertad. Lejos de buscar la verdad, algunos señores ahora producen situaciones ilegítimas", se quejó Pierri.

Y se explayó: "Me da mucho asco esto, me da mucha bronca. Y la verdad que quiero estar con mi familia". De todas formas, Pierri aclaró que abandonará la causa en caso que este viernes el cuerpo médico forense explique por qué se apresuró en difundir un resultado falso", en referencia a vincular el ADN de Boselli con el encontrado en el material genético.

También Boselli explicó que se le tomó a él una muestra genética porque es una práctica habitual hacérsela a todos los peritos que tienen contacto con las muestras que se toman en el marco de una investigación para descartar contaminaciones accidentales durante la manipulación de las muestras.

Asimismo, manifestó: "Estamos muy dolidos, pero estamos brindando a esta causa toda nuestra objetividad técnica. Pensamos que estábamos haciendo algo inédito".

"En principio, lo lógico hubiera sido pensar que se trató de una contaminación en el laboratorio, pero no, se buscó el costado más truculento. Se buscó la explicación de que yo había concurrido a Ravignani con el objeto de destruir muestras y que fui tan poco precavido que dejé mi ADN allí", sostuvo.

Asimismo, Boselli resaltó: "Yo tengo una familia, esto nos dolió. Todo el mundo en mi casa me pidió que me apartara de la causa y yo dije que tenía un compromiso con Pierri. Ahora él está evaluando la posibilidad de que él y su equipo nos apartemos de la causa".

"Algunos periodistas directamente empezaron a decir que yo fui a tapar muestras", criticó Boselli, quien luego aclaró que su equipo piensa "que el juez está haciendo un excelente trabajo" y que si siguen o no siguen en la causa será definido por Pierri: "Él fue muy claro. Si seguimos o no en la causa es una decisión que va a tomar él".

Fuente: Minuto Uno

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias