El asalto se produjo ayer en la zona norte. Dos hombres con armas de fuego le quitaron la moto y horas después lo llamaron y le pidieron 2.500 pesos para devolvérsela. La policía detuvo a seis personas y recuperó el vehículo.
Rosario.- Seis personas de entre 18 y 32 años fueron detenidas acusadas de haber robado una moto y luego pedirle "un rescate" al dueño. El procedimiento se hizo en dos parte, una en Granadero Baigorria, donde se capturó al encargado de cobrar el dinero a la víctima, y otra en la casa de la zona norte de Rosario, donde fue hallada la moto sustraída. En ese lugar fueron detenidas cinco personas.
Todo ocurrió ayer cuando el propietario de una moto Corven de 110 centímetros cúbicos denunció en la seccional 10ª que en Hipólito Irigoyen y Valentín Gómez dos personas con armas de fuego le robaron el vehículo y los documentos. Según relató la víctima, poco después recibió un llamado a su teléfono celular por parte de un hombre que le dijo: "Si querés recuperar la moto, tenés que darme 2.500 pesos".
Con esos datos aportados a la policía, la víctima y los investigadores montaron un operativo de vigilancia en torno al lugar donde quedaron encontrarse para cerrar el acuerdo, en Granadero Baigorria. Cuando la persona enviada para recolectar el dinero se presentó fue arrestado por la policía.
Según fuentes de la Unidad Regional II, la investigación derivó luego en un allanamiento judicial en una casa de Vieytes al 1300. Allí fue hallada la moto sustraída y se demoró a las cinco personas que estaban en el lugar.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio