El asalto se produjo ayer en la zona norte. Dos hombres con armas de fuego le quitaron la moto y horas después lo llamaron y le pidieron 2.500 pesos para devolvérsela. La policía detuvo a seis personas y recuperó el vehículo.
Rosario.- Seis personas de entre 18 y 32 años fueron detenidas acusadas de haber robado una moto y luego pedirle "un rescate" al dueño. El procedimiento se hizo en dos parte, una en Granadero Baigorria, donde se capturó al encargado de cobrar el dinero a la víctima, y otra en la casa de la zona norte de Rosario, donde fue hallada la moto sustraída. En ese lugar fueron detenidas cinco personas.
Todo ocurrió ayer cuando el propietario de una moto Corven de 110 centímetros cúbicos denunció en la seccional 10ª que en Hipólito Irigoyen y Valentín Gómez dos personas con armas de fuego le robaron el vehículo y los documentos. Según relató la víctima, poco después recibió un llamado a su teléfono celular por parte de un hombre que le dijo: "Si querés recuperar la moto, tenés que darme 2.500 pesos".
Con esos datos aportados a la policía, la víctima y los investigadores montaron un operativo de vigilancia en torno al lugar donde quedaron encontrarse para cerrar el acuerdo, en Granadero Baigorria. Cuando la persona enviada para recolectar el dinero se presentó fue arrestado por la policía.
Según fuentes de la Unidad Regional II, la investigación derivó luego en un allanamiento judicial en una casa de Vieytes al 1300. Allí fue hallada la moto sustraída y se demoró a las cinco personas que estaban en el lugar.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.