La Justicia además ordenó un pedido de captura para un cabo involucrado en el episodio que tomó estado público a través de un video publicado en la red social YouTube
Salta.- La fuerte golpiza a un joven detenido en la provincia de Salta derivó finalmente en la detención de un policía y la orden de captura de otro cabo, ambos presuntamente vinculados con el hecho.
La Justicia de Salta había ordenado el arresto del policía identificado como Raúl López por la feroz golpiza que le propinó a un joven detenido en dependencias de la División Fluvial de Pichanal, a 260 kilómetros de la capital provincial.
Además ordenó un pedido de captura para el cabo Alberto Luia quien también está involucrado en el episodio que tomó estado público a través de un video publicado en la red social YouTube.
Ambos están imputados "por los delitos de apremios ilegales, omisión de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en contra de una persona detenida".
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.