La Justicia además ordenó un pedido de captura para un cabo involucrado en el episodio que tomó estado público a través de un video publicado en la red social YouTube
Salta.- La fuerte golpiza a un joven detenido en la provincia de Salta derivó finalmente en la detención de un policía y la orden de captura de otro cabo, ambos presuntamente vinculados con el hecho.
La Justicia de Salta había ordenado el arresto del policía identificado como Raúl López por la feroz golpiza que le propinó a un joven detenido en dependencias de la División Fluvial de Pichanal, a 260 kilómetros de la capital provincial.
Además ordenó un pedido de captura para el cabo Alberto Luia quien también está involucrado en el episodio que tomó estado público a través de un video publicado en la red social YouTube.
Ambos están imputados "por los delitos de apremios ilegales, omisión de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en contra de una persona detenida".
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio