El chico falleció en un centro de salud por una “insuficiencia respiratoria”. Tenía golpes en su cuerpo y sospechan que habría sido víctima de violencia familiar. La mamá, de 26 años, y el padrastro, de 28, fueron detenidos
Rosario.- Un nene de dos años falleció este martes a la mañana en el centro de salud, Juana Azurduy, e investigan si fue víctima de violencia familiar. El deceso fue calificado como “muerte dudosa” y los médicos constataron que el menor tenía golpes en su cuerpo. Por eso fueron detenidos la madre, de 26 años, y el padrastro, de 28.
Un tío de la víctima fatal, Thiago D., llevó al chico al dispensario de Génova y Fraga al advertir que tenía severos problemas para respirar. El niño ingresó con vida pero al poco tiempo falleció en la sala del lugar como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria grave”.
Fuentes policiales confirmaron a Rosario3.com que los médicos constataron “escoriaciones y hematomas” en el cuerpo y la cara del menor. Se trató de una "muerte dudosa", señalaron.
Cuando la madre del menor llegó al lugar fue arrestada y después ocurrió lo mismo con el padrastro, Erik Antonio G., ambos con domicilio en Perú 665 bis, en Empalme Graneros.
La pareja quedó bajo arresto en la Brigada de Homicidios, mientras se realizaba la autopsia del niño en el Instituto Médico Legal, para determinar las causas del deceso.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 20ª y el caso recayó en el juzgado de Instrucción 11º.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.