El chico falleció en un centro de salud por una “insuficiencia respiratoria”. Tenía golpes en su cuerpo y sospechan que habría sido víctima de violencia familiar. La mamá, de 26 años, y el padrastro, de 28, fueron detenidos
Rosario.- Un nene de dos años falleció este martes a la mañana en el centro de salud, Juana Azurduy, e investigan si fue víctima de violencia familiar. El deceso fue calificado como “muerte dudosa” y los médicos constataron que el menor tenía golpes en su cuerpo. Por eso fueron detenidos la madre, de 26 años, y el padrastro, de 28.
Un tío de la víctima fatal, Thiago D., llevó al chico al dispensario de Génova y Fraga al advertir que tenía severos problemas para respirar. El niño ingresó con vida pero al poco tiempo falleció en la sala del lugar como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria grave”.
Fuentes policiales confirmaron a Rosario3.com que los médicos constataron “escoriaciones y hematomas” en el cuerpo y la cara del menor. Se trató de una "muerte dudosa", señalaron.
Cuando la madre del menor llegó al lugar fue arrestada y después ocurrió lo mismo con el padrastro, Erik Antonio G., ambos con domicilio en Perú 665 bis, en Empalme Graneros.
La pareja quedó bajo arresto en la Brigada de Homicidios, mientras se realizaba la autopsia del niño en el Instituto Médico Legal, para determinar las causas del deceso.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 20ª y el caso recayó en el juzgado de Instrucción 11º.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.