El chico falleció en un centro de salud por una “insuficiencia respiratoria”. Tenía golpes en su cuerpo y sospechan que habría sido víctima de violencia familiar. La mamá, de 26 años, y el padrastro, de 28, fueron detenidos
Rosario.- Un nene de dos años falleció este martes a la mañana en el centro de salud, Juana Azurduy, e investigan si fue víctima de violencia familiar. El deceso fue calificado como “muerte dudosa” y los médicos constataron que el menor tenía golpes en su cuerpo. Por eso fueron detenidos la madre, de 26 años, y el padrastro, de 28.
Un tío de la víctima fatal, Thiago D., llevó al chico al dispensario de Génova y Fraga al advertir que tenía severos problemas para respirar. El niño ingresó con vida pero al poco tiempo falleció en la sala del lugar como consecuencia de una “insuficiencia respiratoria grave”.
Fuentes policiales confirmaron a Rosario3.com que los médicos constataron “escoriaciones y hematomas” en el cuerpo y la cara del menor. Se trató de una "muerte dudosa", señalaron.
Cuando la madre del menor llegó al lugar fue arrestada y después ocurrió lo mismo con el padrastro, Erik Antonio G., ambos con domicilio en Perú 665 bis, en Empalme Graneros.
La pareja quedó bajo arresto en la Brigada de Homicidios, mientras se realizaba la autopsia del niño en el Instituto Médico Legal, para determinar las causas del deceso.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 20ª y el caso recayó en el juzgado de Instrucción 11º.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio