Los dos presos que se fugaron del penal de Ezeiza junto a otros 11 internos y que luego fueron recapturados son los argentinos Juan Armando Durán y Claudio Marcelo Pájaro Ortiz.
Buenos Aires.- Los dos presos que se fugaron del penal de Ezeiza junto a otros 11 internos y que luego fueron recapturados son:

Juan Armando Durán (37): argentino, soltero, con domicilio en el partido bonaerense de La Matanza, detenido desde 1999 y a disposición del Juzgado Criminal de Instrucción 5 porteño por una causa de "robo con armas". Llegó al penal de Ezeiza en 2013, proveniente de la cárcel de Devoto.

Claudio Marcelo Pájaro Ortiz (32): argentino, con domicilio en el barrio Don Orione del partido bonaerense de Almirante Brown y también en La Matanza, detenido desde 2012 y a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 porteño por una causa de "Tentativa de robo agravado por el uso de armas". Antes había estado alojado en el penal de Marcos Paz.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio