Uno de los hechos se registró, aparentemente, el sábado en horas de la madrugada y otro fue descubierto este miércoles al abrir el comercio. Los vecinos se mostraron cansados y con temor por la seguidilla de “escruches” en las viviendas y en los negocios de la zona.
Gisella Mori y su familia tienen una verdulería en la esquina de Sargento Cabral y Juárez Celman y este sábado por la mañana se llevaron la sorpresa de que les habían robado parte de la mercadería que tenían para venta. Los ladrones rompieron la traba de una de las ventanas que da a la vereda y de allí sustrajeron algunos artículos que estaban a la venta. El monto aproximado de la pérdida fue de unos $500 pesos. Tras el robo no se lo informaron a la policía “no hice la denuncia porque me pareció poco lo que se habían llevado”, aclaró la joven.
Pero este miércoles la indignación fue mayor, nuevamente les habían luego de violentar otra de las ventanas de comercio. “esta mañana llega mi mamá y habían violentado otra ventana y se llevaron más o menos un monto de unos $1000 pesos entre todo lo que se llegaron a robar”
Entre lo que se llevaron había productos de limpieza varios tanto de higiene para el hogar como insecticidas. Es decir “lo que estaba al alcance de la mano de ellos”.
Minutos después de descubrir el robo, la familia se comunicó con la policía. Personal del Comando Radioeléctrico se acercó hasta el lugar y recabó los datos necesarios. Más tarde, Gisella se iba a presentar en la Seccional 27ma para ampliar su testimonio respecto a la denuncia.
Varios robos en el barrio
Los continuos hechos de robo en las inmediaciones de este barrio ponen en alerta a los vecinos. Muchas familias se resisten a salir de paseo los fines de semana por miedo a que los delincuentes les ingresen a las viviendas.
Hubo casos, según el testimonio de los propios vecinos, que le hay llevado solo algunos artículos electrónicos pero en otras casas los han desvalijado. También vecinas han sufrido arrebatos en la vía pública como tirones de carteras o billeteras.
No todos los hechos fueron denunciados.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.