Uno de los hechos se registró, aparentemente, el sábado en horas de la madrugada y otro fue descubierto este miércoles al abrir el comercio. Los vecinos se mostraron cansados y con temor por la seguidilla de “escruches” en las viviendas y en los negocios de la zona.
Gisella Mori y su familia tienen una verdulería en la esquina de Sargento Cabral y Juárez Celman y este sábado por la mañana se llevaron la sorpresa de que les habían robado parte de la mercadería que tenían para venta. Los ladrones rompieron la traba de una de las ventanas que da a la vereda y de allí sustrajeron algunos artículos que estaban a la venta. El monto aproximado de la pérdida fue de unos $500 pesos. Tras el robo no se lo informaron a la policía “no hice la denuncia porque me pareció poco lo que se habían llevado”, aclaró la joven.
Pero este miércoles la indignación fue mayor, nuevamente les habían luego de violentar otra de las ventanas de comercio. “esta mañana llega mi mamá y habían violentado otra ventana y se llevaron más o menos un monto de unos $1000 pesos entre todo lo que se llegaron a robar”
Entre lo que se llevaron había productos de limpieza varios tanto de higiene para el hogar como insecticidas. Es decir “lo que estaba al alcance de la mano de ellos”.
Minutos después de descubrir el robo, la familia se comunicó con la policía. Personal del Comando Radioeléctrico se acercó hasta el lugar y recabó los datos necesarios. Más tarde, Gisella se iba a presentar en la Seccional 27ma para ampliar su testimonio respecto a la denuncia.
Varios robos en el barrio
Los continuos hechos de robo en las inmediaciones de este barrio ponen en alerta a los vecinos. Muchas familias se resisten a salir de paseo los fines de semana por miedo a que los delincuentes les ingresen a las viviendas.
Hubo casos, según el testimonio de los propios vecinos, que le hay llevado solo algunos artículos electrónicos pero en otras casas los han desvalijado. También vecinas han sufrido arrebatos en la vía pública como tirones de carteras o billeteras.
No todos los hechos fueron denunciados.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario
El robo tuvo lugar el pasado sábado en las afueras de Rosario. Los delincuentes se llevaron celulares, dinero, una computadora, una consola de videojuegos y el DVR de las cámaras de seguridad.
Tras el crimen, la policía allanó un bunker al que habrían ido las víctimas y arrestó a cuatro sospechosos. La pareja de uno de los fallecidos declaró que los agresores le dijeron que fue una venganza
La víctima era chofer de uno de los transportes de cargas que estaba estacionado. Según los primeros indicios, se habría bajado para verificar algo en la parte trasera cuando fue impactado por otro camión que estaba dando marcha atrás
La Cancillería argentina fue notificada de que en las próximas horas llegará a Rosario para luego ser imputado.