Uno de los hechos se registró, aparentemente, el sábado en horas de la madrugada y otro fue descubierto este miércoles al abrir el comercio. Los vecinos se mostraron cansados y con temor por la seguidilla de “escruches” en las viviendas y en los negocios de la zona.
Gisella Mori y su familia tienen una verdulería en la esquina de Sargento Cabral y Juárez Celman y este sábado por la mañana se llevaron la sorpresa de que les habían robado parte de la mercadería que tenían para venta. Los ladrones rompieron la traba de una de las ventanas que da a la vereda y de allí sustrajeron algunos artículos que estaban a la venta. El monto aproximado de la pérdida fue de unos $500 pesos. Tras el robo no se lo informaron a la policía “no hice la denuncia porque me pareció poco lo que se habían llevado”, aclaró la joven.
Pero este miércoles la indignación fue mayor, nuevamente les habían luego de violentar otra de las ventanas de comercio. “esta mañana llega mi mamá y habían violentado otra ventana y se llevaron más o menos un monto de unos $1000 pesos entre todo lo que se llegaron a robar”
Entre lo que se llevaron había productos de limpieza varios tanto de higiene para el hogar como insecticidas. Es decir “lo que estaba al alcance de la mano de ellos”.
Minutos después de descubrir el robo, la familia se comunicó con la policía. Personal del Comando Radioeléctrico se acercó hasta el lugar y recabó los datos necesarios. Más tarde, Gisella se iba a presentar en la Seccional 27ma para ampliar su testimonio respecto a la denuncia.
Varios robos en el barrio
Los continuos hechos de robo en las inmediaciones de este barrio ponen en alerta a los vecinos. Muchas familias se resisten a salir de paseo los fines de semana por miedo a que los delincuentes les ingresen a las viviendas.
Hubo casos, según el testimonio de los propios vecinos, que le hay llevado solo algunos artículos electrónicos pero en otras casas los han desvalijado. También vecinas han sufrido arrebatos en la vía pública como tirones de carteras o billeteras.
No todos los hechos fueron denunciados.
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Se trata de una joven oriunda de Santa Fe. La beba nació en una cesárea de emergencia. Su pareja también resultó detenida
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.