Lo dijo Eduardo Elías Dalle al referirse a los reiterados hechos de inseguridad que se vienen repitiendo en la ciudad. Hace unos días sufrió un robo en su casa y aseguró que “en el barrio en menos de una semana tuvimos 5 o 6 violaciones en las casas”.
Eduardo Elías Dalle es un vecino más que se domicilia sobre calle Cardozo al 600, está casado y es padre de dos chicos con capacidades diferentes. Lamentablemente el miércoles de la semana pasada, cerca de las 10, sufrió el ingreso de delincuentes a su casa mientras uno de sus hijos dormía.
Le sustrajeron una Play Station, celulares y un DVD.
La impotencia que le produjo el robo, no solo fue la pérdida material sino el miedo que le generó saber que su hijo estaba dentro de la casa cuando los sujetos entraron. “siento impotencia porque dentro de la casa estaba mi hijo que tiene 30 años que tiene retraso mental. Tengo dos hijos con el mismo problema y uno no estaba porque estaba en la escuela. Y el que estaba ahora vive con miedo, cualquier ruidito siente miedo”, dijo el hombre que radicó la denuncia en la Comisaría 27ma tras el hecho.
El hombre supone que han estado vigilando la vivienda y al salir su señora “pensaron que no había nadie”.
A raíz de los últimos robos en el barrio Dalle está convencido de que “no tenemos seguridad, se terminó la seguridad en Arroyo” y agregó esperanzado “esperemos que el concejo o la municipalidad hagan algo”.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio