Lo dijo Eduardo Elías Dalle al referirse a los reiterados hechos de inseguridad que se vienen repitiendo en la ciudad. Hace unos días sufrió un robo en su casa y aseguró que “en el barrio en menos de una semana tuvimos 5 o 6 violaciones en las casas”.
Eduardo Elías Dalle es un vecino más que se domicilia sobre calle Cardozo al 600, está casado y es padre de dos chicos con capacidades diferentes. Lamentablemente el miércoles de la semana pasada, cerca de las 10, sufrió el ingreso de delincuentes a su casa mientras uno de sus hijos dormía.
Le sustrajeron una Play Station, celulares y un DVD.
La impotencia que le produjo el robo, no solo fue la pérdida material sino el miedo que le generó saber que su hijo estaba dentro de la casa cuando los sujetos entraron. “siento impotencia porque dentro de la casa estaba mi hijo que tiene 30 años que tiene retraso mental. Tengo dos hijos con el mismo problema y uno no estaba porque estaba en la escuela. Y el que estaba ahora vive con miedo, cualquier ruidito siente miedo”, dijo el hombre que radicó la denuncia en la Comisaría 27ma tras el hecho.
El hombre supone que han estado vigilando la vivienda y al salir su señora “pensaron que no había nadie”.
A raíz de los últimos robos en el barrio Dalle está convencido de que “no tenemos seguridad, se terminó la seguridad en Arroyo” y agregó esperanzado “esperemos que el concejo o la municipalidad hagan algo”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.