El equipo profesional inició el martes pasado las actividades periciales estipuladas y resolvió informar al juez de la causa que agotó las técnicas previstas
Buenos Aires.- La junta médica, que había sido dispuesta en el marco de la causa por la muerte de Ángeles Rawson, se reúne este jueves desde las 9 en la sede del decanato del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.
En la reunión del martes, el equipo de profesionales inició las actividades periciales previstas para la jornada y resolvió informar al juez de la causa que agotó las técnicas previstas y que en consecuencia puede disponer el traslado del cuerpo de la joven desde la Morgue Judicial, cuya exhumación había sido requerida por la junta médica el pasado sábado.
De la junta participaron peritos designados a propuesta de las partes y peritos oficiales especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes, cuya integración y coordinación había sido encomendada al decano del Cuerpo Médico Forense.
En tanto, este viernes se espera la declaración del único imputado en la causa, el portero Jorge Mangeri, mientras que la semana próxima será citado a declarar Axel, el hermanastro de Ángeles e hijo de Sergio Opatowski.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio