La víctima sufrió quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo y su pronóstico "es sombrío", según el director del Heca. Los agresores serían tres hombres.
Rosario.- Una chica de 19 años se encuentra internada en gravísimo estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) al sufrir quemaduras en el ochenta por ciento del cuerpo. Según las primeras informaciones, la muchacha alcanzó a manifestar que había sido atacada por un grupo de hombres que la roció con combustible y le prendió fuego. El director del nosocomio manifestó que la muchacha presentaba el 80 por ciento de la superficie corporal quemada y que frente a eso el pronóstico sobre su salud "se hace muy sombrío".
El hecho se produjo alrededor de las 2.30 de esta madrugada en 27 de Febrero al 7100, en la zona sudoeste de la ciudad. Allí concurrieron policías el Comando Radioeléctrico tras un llamado al 911 y se encontraron con una joven que presentaba severas quemaduras en todo el cuerpo.
María Soledad alcanzó a manifestar que había sido atacada por un grupo de hombres que le arrojaron combustible y le prendieron fuego. De inmediato fue convocada al lugar una ambulancia del Sies que trasladó a la joven al Heca.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el director del Heca, Néstor Marchetti, consignó que el estado de salid de la chica "es muy delicado y muy grave. Presenta una superficie corporal quemada del 80 por ciento, son lesiones de tipo B y AB. Está internada en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria. Llegó al hospital a las 2.40 y esto ocurrió en 27 de Febrero al 7200. Ella vive a seis cuadras de ese lugar".
"No se sabe nada. Al parecer, se le acercaron tres hombres y ahí se produjo la agresión, pero no conocemos la secuencia. Eso lo debe investigar la policía. La paciente ingresó hace pocas horas y hay que esperar para ver cómo evoluciona. De todas maneras, cuando hay un 80 por ciento del cuerpo quemado el pronóstico se hace muy sombrío", agregó Marchetti.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio