El portero detenido por el crimen de la adolescente presta declaración indagatoria ante el juez Javier Ríos y, según adelantó su abogado, responderá todas las preguntas.
Buenos Aires.- El detenido llegó a los tribunales porteños pasadas las 8 de esta mañana a bordo de un camión de traslado del Servicio Penitenciario Federal desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece alojado desde el sábado 15 de junio último.
La audiencia está encabezada por el propio magistrado Ríos, su secretario Pablo Cina, y también participan de la misma la fiscal María Paula Asaro y los defensores Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi.
El abogado querellante Pablo Lanusse, quien representa en la causa a Franklin Rawson, padre de Angeles, no está presente porque las querellas no pueden participar de las indagatorias.
Esta es la cuarta indagatoria del portero, la segunda ante Ríos y la primera que se realiza a pedido del propio imputado.
En las dos primeras, ocurridas el 15 y el 17 de junio, el acusado fue indagado por el juez subrogante Roberto Ponce, asistido por el defensor oficial Carlos Garay y se negó a declarar.
La tercera fue el 1 de julio ante el juez natural de la causa, Ríos, ante quien Mangeri, ya con el asesoramiento de los abogados particulares, también se negó a contestar preguntas sobre el crimen pero denunció que fue "hostigado" y "apretado" dentro de la fiscalía por personal policial para que se autoincriminara.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.