El portero detenido por el crimen de la adolescente presta declaración indagatoria ante el juez Javier Ríos y, según adelantó su abogado, responderá todas las preguntas.
Buenos Aires.- El detenido llegó a los tribunales porteños pasadas las 8 de esta mañana a bordo de un camión de traslado del Servicio Penitenciario Federal desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece alojado desde el sábado 15 de junio último.
La audiencia está encabezada por el propio magistrado Ríos, su secretario Pablo Cina, y también participan de la misma la fiscal María Paula Asaro y los defensores Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi.
El abogado querellante Pablo Lanusse, quien representa en la causa a Franklin Rawson, padre de Angeles, no está presente porque las querellas no pueden participar de las indagatorias.
Esta es la cuarta indagatoria del portero, la segunda ante Ríos y la primera que se realiza a pedido del propio imputado.
En las dos primeras, ocurridas el 15 y el 17 de junio, el acusado fue indagado por el juez subrogante Roberto Ponce, asistido por el defensor oficial Carlos Garay y se negó a declarar.
La tercera fue el 1 de julio ante el juez natural de la causa, Ríos, ante quien Mangeri, ya con el asesoramiento de los abogados particulares, también se negó a contestar preguntas sobre el crimen pero denunció que fue "hostigado" y "apretado" dentro de la fiscalía por personal policial para que se autoincriminara.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.