El portero detenido por el crimen de la adolescente presta declaración indagatoria ante el juez Javier Ríos y, según adelantó su abogado, responderá todas las preguntas.
Buenos Aires.- El detenido llegó a los tribunales porteños pasadas las 8 de esta mañana a bordo de un camión de traslado del Servicio Penitenciario Federal desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece alojado desde el sábado 15 de junio último.
La audiencia está encabezada por el propio magistrado Ríos, su secretario Pablo Cina, y también participan de la misma la fiscal María Paula Asaro y los defensores Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi.
El abogado querellante Pablo Lanusse, quien representa en la causa a Franklin Rawson, padre de Angeles, no está presente porque las querellas no pueden participar de las indagatorias.
Esta es la cuarta indagatoria del portero, la segunda ante Ríos y la primera que se realiza a pedido del propio imputado.
En las dos primeras, ocurridas el 15 y el 17 de junio, el acusado fue indagado por el juez subrogante Roberto Ponce, asistido por el defensor oficial Carlos Garay y se negó a declarar.
La tercera fue el 1 de julio ante el juez natural de la causa, Ríos, ante quien Mangeri, ya con el asesoramiento de los abogados particulares, también se negó a contestar preguntas sobre el crimen pero denunció que fue "hostigado" y "apretado" dentro de la fiscalía por personal policial para que se autoincriminara.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio