Un vecino del centro de Rosario recibió anoche una llamada en la que le informaban que tenían secuestrada a su hija. La farsa quedó al descubierto rápidamente.
Rosario.- Un vecino del centro de Rosario denunció que anoche estuvo a punto de caer en un secuestro virtual: recibió una llamada telefónica en la que un hombre le anunciaba que tenían a su hija privada de la libertad y que si no pagaba una importante suma de dinero, la asesinaría. El receptor del llamado reaccionó con tranquilidad y en pocos minutos comprobó que todo era una farsa.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el nuevo caso de secuestro virtual se produjo mediante una llamada a un departamento ubicado en Sarmiento 1000. Allí vive Ricardo B., de 84 años, quien anoche recibió una comunicación telefónica en la que un hombre le informaba que tenían secuestrada a su hija.
De acuerdo a los datos que trascendieron de la denuncia, en embaucador luego de dar algunos rodeos terminó por exigirle a Ricardo una importante suma dinero a cambio de devolver a su hija sana y salva.
A pesar de la primera sorpresa, la víctima logró mantener la calma, cortó la comunicación y llamó al celular de su hija. Así, en pocos minutos, comprobó que todo había sido una farsa. Sin embargo, Ricardo radicó una denuncia en la policía.
El sospechoso, de 55 años, estuvo demorado en la comisaría 2ª desde la noche de este domingo. Por disposición del Ministerio Público de la Acusación, se le formó causa penal por acoso. La chica fue citada a declarar
La víctima logró escapar y correr hasta un local de la estación de ómnibus Mariano Moreno, donde pidió auxilio. El sospechoso, un hombre de 55 años, quedó aprehendido tras ser señalado por la víctima y testigos
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas