Un vecino del centro de Rosario recibió anoche una llamada en la que le informaban que tenían secuestrada a su hija. La farsa quedó al descubierto rápidamente.
Rosario.- Un vecino del centro de Rosario denunció que anoche estuvo a punto de caer en un secuestro virtual: recibió una llamada telefónica en la que un hombre le anunciaba que tenían a su hija privada de la libertad y que si no pagaba una importante suma de dinero, la asesinaría. El receptor del llamado reaccionó con tranquilidad y en pocos minutos comprobó que todo era una farsa.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el nuevo caso de secuestro virtual se produjo mediante una llamada a un departamento ubicado en Sarmiento 1000. Allí vive Ricardo B., de 84 años, quien anoche recibió una comunicación telefónica en la que un hombre le informaba que tenían secuestrada a su hija.
De acuerdo a los datos que trascendieron de la denuncia, en embaucador luego de dar algunos rodeos terminó por exigirle a Ricardo una importante suma dinero a cambio de devolver a su hija sana y salva.
A pesar de la primera sorpresa, la víctima logró mantener la calma, cortó la comunicación y llamó al celular de su hija. Así, en pocos minutos, comprobó que todo había sido una farsa. Sin embargo, Ricardo radicó una denuncia en la policía.
Ocurrió este martes a la tarde en la zona de Julio Vanzo al 8100, límite entre Rosario y Pérez. Una de las personas que iba en el Renault Clio sufrió politraumatismos, en tanto que el resto fueron atendidas por personal médico en el lugar. Por el momento se desconocen las razones del choque
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.