Lo aseguró este viernes el vicegobernador Jorge Henn, tras ratificar que está abierta la investigación por la denuncia de un grupo de adolescentes sobre policías de la seccional 14ª. “Este tipo de acciones no tienen lugar en la provincia”, sostuvo
El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, se refirió este viernes a la denuncia por abusos que un grupo de adolescentes realizó sobre el personal de la comisaría 14ª.
“Este gobierno no va a dudar en mandar a disponibilidad a los que no entiendan que este tipo de acciones no tienen lugar en la provincia”, sostuvo.
Tras afirmar que está abierta la investigación para saber qué sucedió en la seccional el sábado pasado, Henn indicó que “se va a trabajar por una policía más cercana, democrática y transparente”.
De todos modos, y ante la consulta de Evelin Machain en el móvil de Radio 2, afirmó que “no es algo que se vaya a ver de un día para el otro”.
Denuncia y reacciones
Este jueves, las familias de un grupo de chicas de entre 12 y 18 años fueron a los Tribunales provinciales a realizar una presentación porque aseguran que en la comisaría 14ª las desnudaron y “les pegaron cachetadas y patadas e incluso una de las nenas, que sufre diabetes, se descompuso y la obligaron a limpiar su propio vómito”.
Tras el hecho, la niña diabética permaneció varias horas bajo observación en el Hospital Clemente Álvarez.
Ya este viernes, desde el Concejo Municipal pidieron colocar cámaras en comisarías para monitorear el accionar de los policías para impedir que se generen actos de corrupción o se cometan excesos.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país