A un rosarino de 35 años que iba al trabajo por Darregueira al 2000, en la zona norte, le arrebataron la mochila, se cayó y quedó “en el medio de la calle”. Entre otras cosas, perdió el cargador de la batería de la silla eléctrica
Un rosarino de 35 años que quedó cuadripléjico y se moviliza en una silla de ruedas eléctrica fue asaltado este miércoles en la calle cuando iba a trabajar. Después de robarle, lo dejaron tirado.
Según le contó a Sergio Roulier en La primera de la tarde (Radio 2), “estaba yendo al laburo” desde Rondeau y Circunvalación hasta la bajada Puccio, un trayecto de 30 cuadras que recorre todos los días en la zona norte.
El robo fue en Darregueira al 2000, cuando un sujeto que pasó en bicicleta le arrebató la mochila y lo dejó “tirado en el medio de la calle y un metro de la silla”, tal como lo describió. Aunque es una situación para la que no alcanzan los calificativos, Ismael lo calificó como “un momento de mierda”.
Se recompuso a partir de la asistencia de algunos transeúntes, aunque en la mochila, entre la billetera, el celular, documentos y otras pertenecias que perdió, llevaba el cargador de la batería de la silla de ruedas.
En ese sentido, Ismael contó además que, ya en el piso, le reclamó al ladrón por el cargador, que no le iba a servir para otra cosa. “«Me chupa un h...», me respondió”, recordó.
La víctima recorre las 30 cuadras a diario para llegar hasta el trabajo. Al no contar con facilidades para hacerlo en el transporte público, circula por la calle. “Esquivando pozos y autos”, comentó, al tiempo que indicó que por las veredas es imposible por el estado.
En el caso en que el cargador robado haya sido arrojado por la vía pública, se puede reconocer como “una caja negra de plástico con dos cables”. El contacto: (0341) 455-7056.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.