Tenía 85 años y fue encontrada con un disparo en la cabeza, al igual que el cuerpo sin vida de su hermano, con quien habría hecho un pacto suicida. La mujer, de origen húngaro, llevaba décadas radicada en la Argentina. Tenía serios problemas de salud
La astróloga Lily Sullos fue encontrada este domingo a la tarde muerta de un balazo en la cabeza, al igual que su hermano, en su casa del partido bonaerense de San Isidro. Habría sido un pacto suicida.
El hallazgo ocurrió en una vivienda de la localidad de La Lucila, y los investigadores creen que se trató de un homicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.
La principal hipótesis que manejan las pesquisas es que el hombre mató a su hermana y luego se quitó la vida. La Policía encontró el cadáver de la mujer, de 85 años, junto al del hombre, en cuya mano se secuestró un arma de de fuego.
En el hogar residía la astróloga de origen húngaro, cuyo nombre real era Lenke Süllös, junto a su hermano Ludwig, también llamado Luis.
Un jefe policial que participa de la investigación dijo a la agencia Télam que una amiga de los hermanos recibió por la mañana un correo electrónico escrito en húngaro y en el que aparentemente los Süllös le comunicaban que habían tomado la decisión de suicidarse.
En ese sentido, la misma fuente señaló que se cree que la causa para que los hermanos tomaran esa decisión fue que la astróloga tenía serios problemas de salud.
Tras recibir el correo electrónico, la amiga de Süllös se trasladó hasta la casa de los hermanos y como nadie contestaba sus llamados a la puerta alertó a la Policía.
Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar constataron que la vivienda estaba cerrada por dentro, por lo que tuvieron que derribar la puerta para poder ingresar, dijeron los informantes.
Según las fuentes, una vez dentro del inmueble, los policías hallaron a los dos hermanos muertos, ella en su habitación y él en el living-comedor.
De acuerdo a la primera inspección de los cadáveres, cada uno presentaba un balazo en la cabeza que se cree fueron efectuados con un arma de fabricación casera hallada en una de las manos de Luis, que era ingeniero e inventor.
Los pesquisas se inclinan por la pista del "pacto suicida" ya que, además del correo electrónico y el testimonio de la amiga de los hermanos, no hallaron signos de la presencia de una tercera persona en la vivienda, sostuvo el investigador consultado.
Tras conocerse la noticia de lo ocurrido, Hara, una numeróloga que dijo ser "colega" de la astróloga, contó a la prensa que la última vez que había hablado con ella, hace "seis o siete meses", la notó como "desconectada" y "perdida", y que "decía cosas y luego se retractaba".
"Anímicamente no la sentí bien", indicó la mujer que dijo que con la astróloga conversaban "muchas veces de diferentes temas".
Hara describió a Süllös como una mujer "sabía" y "muy talentosa", aunque, a veces, tenía "dificultad para comunicarse".
"Yo creo que han estado los dos muy mal", sostuvo la numeróloga que destacó que siente un "respeto increíble" hacia su colega y que lo ocurrido le genera "mucha tristeza".
El hecho, caratulado como "homicidio seguido de suicidio", es investigado por personal de la Jefatura departamental Conurbano Norte y la fiscal de Instrucción de Vicente López, Beatriz Molinelli, quien estuvo en el lugar del hallazgo al frente de las diligencias de rigor.
Astróloga y escritora
Süllös nació el 27 de septiembre de 1928 en Budapest, Hungría, y fue una de las astrólogas más escuchadas en la Argentina desde los 60, con colaboraciones en la revista Vosotras, entre otras, y ya desde la década del 80 su imagen se hizo más frecuente por televisión.
Desde 1982 publicaba un anuario astrológico, mientras que otro de los libros que editó es "Astrología y Salud" junto con el doctor Orencio Ojeda.
Soltera, de vida misteriosa y aristocratizante, vivía con su hermano Luis en una casona de La Lucila, partido de Vicente López, y en el último tiempo se había ausentado de la pantalla chica, en la suposición de que se dedicaba a la narrativa, otra de sus actividades.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló