El resultado del examen arroja un 99,24 por ciento de compatibilidad entre una pieza dentaria del joven asesinado y una muestra de la madre del joven.
El resultado del examen de ADN determinó que el cadáver hallado en Andino pertenece a Walter Serra, el joven desaparecido en octubre del año pasado.
El juez de Instrucción Hernán Postma recibió esta mañana en su despacho el informe enviado por el Servicio de Huellas Digitales y Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
En este escrito se determina un 99,24 por ciento de compatibilidad entre la pieza dentaria del cuerpo encontrado en Andino con una muestra de Susana Centeno, la madre de Walter Serra.
Serra desapareció el 24 de octubre del año pasado, a las 13.30, tras dejar a su mujer y a su hijita, de casi dos años, en Córdoba y España. Les prometió volver, nunca lo hizo y nunca contestó el celular. A las pocas horas, se encontró su scooter Honda Elite en Jujuy al 1700, a unas pocas cuadras donde lo vieron por última vez.
En ese lugar la policía siguió sus rastros con perros adiestrados, que se perdían en el cordón de la vereda y daban indicios de que había subido a un vehículo.
Tampoco se pudo seguir el trayecto de la moto ya que el sistema de alarma y rastreo satelital estaba desconectado, no fue captado por ningún sistema de videovigilancia y nadie percibió movimientos sospechosos.
De inmediato, se realizó la denuncia por averiguación de paradero. Su familia sostenía que se trataba de un secuestro "por equivocación". Pero el caso comenzó a teñirse de misterio tras conocerse algunos aspectos vinculados a la actividad laboral, aunque su familia decía que era encargado de un bar ubicado en Córdoba y Alvear.
No obstante, después se reconoció (y se pudo constatar en la causa judicial) que paralelamente Serra realizaba gestiones financieras vinculadas a compraventa de divisas extranjeras y a la comercialización de granos. Y que uno de sus últimos movimientos había sido retirar unos 20 mil dólares de la financiera Rosental, ubicada en Córdoba 1441.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”