El resultado del examen arroja un 99,24 por ciento de compatibilidad entre una pieza dentaria del joven asesinado y una muestra de la madre del joven.
El resultado del examen de ADN determinó que el cadáver hallado en Andino pertenece a Walter Serra, el joven desaparecido en octubre del año pasado.
El juez de Instrucción Hernán Postma recibió esta mañana en su despacho el informe enviado por el Servicio de Huellas Digitales y Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
En este escrito se determina un 99,24 por ciento de compatibilidad entre la pieza dentaria del cuerpo encontrado en Andino con una muestra de Susana Centeno, la madre de Walter Serra.
Serra desapareció el 24 de octubre del año pasado, a las 13.30, tras dejar a su mujer y a su hijita, de casi dos años, en Córdoba y España. Les prometió volver, nunca lo hizo y nunca contestó el celular. A las pocas horas, se encontró su scooter Honda Elite en Jujuy al 1700, a unas pocas cuadras donde lo vieron por última vez.
En ese lugar la policía siguió sus rastros con perros adiestrados, que se perdían en el cordón de la vereda y daban indicios de que había subido a un vehículo.
Tampoco se pudo seguir el trayecto de la moto ya que el sistema de alarma y rastreo satelital estaba desconectado, no fue captado por ningún sistema de videovigilancia y nadie percibió movimientos sospechosos.
De inmediato, se realizó la denuncia por averiguación de paradero. Su familia sostenía que se trataba de un secuestro "por equivocación". Pero el caso comenzó a teñirse de misterio tras conocerse algunos aspectos vinculados a la actividad laboral, aunque su familia decía que era encargado de un bar ubicado en Córdoba y Alvear.
No obstante, después se reconoció (y se pudo constatar en la causa judicial) que paralelamente Serra realizaba gestiones financieras vinculadas a compraventa de divisas extranjeras y a la comercialización de granos. Y que uno de sus últimos movimientos había sido retirar unos 20 mil dólares de la financiera Rosental, ubicada en Córdoba 1441.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló